Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 15:51

┃ Rubén Beristáin

20191124_8381

Foto: Mexsport

Carlos Acevedo y Luis García han dejado en el banquillo a porteros de mayor experiencia en el máximo circuito. Santos y Toluca han optado por darle la oportunidad, al menos en las primeras dos jornadas del Guard1anes 2020, a esos jóvenes que esperaron mucho tiempo por una oportunidad, por lo que han dejado de lado a las contrataciones que realizaron para reforzar su respectiva cabaña.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Para este certamen hubo dos equipos que sorprendieron con cambios en su portería. Los Guerreros se desprendieron de Jonathan Orozco y los Diablos Rojos hicieron lo propio con Alfredo Talavera. En contraparte, el cuadro lagunero decidió la llegada de Gibran Lajud, portero joven, pero con gran participación en Primera División con Xolos de Tijuana, mientras que en el Estado de México, Alfredo Saldívar llegó como solución al Infierno, pero ninguno ha podido disputar ningún minuto en este inicio de torneo.

Por el lado de Torreón, Carlos Acevedo ya se adueñó de la portería de Santos y, con los dos juegos que ha disputado en este semestre, suma apenas 11 cotejos como titular en la Comarca. Muy lejano a lo logrado por Gibran Lajud, quien tras el retiro de Federico Vilar en la Frontera en 2017, fue el referente bajo los tres postes de los canes aztecas con 117 participaciones.

El director técnico Guillermo Almada le dio el voto de confianza al canterano lagunero. Ante Cruz Azul recibió dos tantos, pero detuvo un penal a Jonathan Rodríguez, aunque su fortuna no lo ayudó, ya que en el rebote, el Cabecita lo venció.

En el estadio TSM, ante las Chivas de Guadalajara, fue una pieza importante para el primer triunfo de su equipo con buenas intervenciones y, además, se dio el lujo de detenerle un penalti al joven José Juan Macías, su segundo en fila.

En Toluca, la situación no ha sido muy diferente con Luis García. El joven de 27 años fue el eterno suplente de Tala por casi un lustro, cuando llegó con los escarlatas en 2016 procedente Coras FC y con anterior paso en Querétaro y Jaguares de Chiapas. Y aunque el cancerbero rojo no es netamente de extracción mexiquense, el timonel José Manuel de la Torre ha confiando en él por encima del Pollo Saldívar, quien sumó 145 cotejos en Ciudad Universitaria.

Guillermo Almada se deshace en elogios ante su arquero, Carlos Acevedo

A pesar de que en la primera jornada García recibió tres tantos de Rayados, en el Nemesio Diez dio su mejor versión y toda la artillería pesada de San Luis sólo pudo vencerlo en dos ocasiones, uno de ellos de penal bien contado por Nicolás Ibáñez.

Es así como los cancerberos más jóvenes le ganan la partida a los experimentados y con mayor jerarquía. Carlos Acevedo y Luis García ya se posicionaron en el mapa y podrían ser material de Selección Mexicana en un futuro no tan lejano.