Ancelotti no habló de Lucas Silva y elogió a Martin Odegaard

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- A consideración de Carlo Ancelotti, para tener un equipo motivado se requiere “la profesionalidad de los jugadores en los entrenamientos, y que estén a disposición del equipo”, aunque figuren menos. Explicación que dio el entrenador del Real Madrid tras los rumores que apartan del plantel al mediocentro Asier Illarramendi y que, seguro, responde también a la situación del mexicano Javier Hernández.

“No necesitamos rotaciones, el equipo está muy bien”, aclaró, al tiempo de confirmar que Isco estará ausente en el partido de este sábado frente al Córdoba (9.00 horas, TCM) por una sobrecarga muscular, duelo correspondiente al inicio de la segunda vuelta de la temporada en la vigésima jornada de la Liga

Con objetivos divergentes se han de topar madrileños y andaluces. Los capitalinos buscan aferrarse a la cima de la clasificación general, mientras que los del sur se esmeran por librar la quema del descenso. El Córdoba requiere quitarse “la ansiedad y el miedo” para mostrarse con decoro al Madrid. Miroslav Djukic, estratega serbio del equipo codorbesista, consideró en la previa que deberán actuar como una franquicia “de Primera” para restarle importancia al rival. “Hay que hacer lo mismo que frente a otros equipos”. Porque los califas, donde militó el mexicano Ulises Dávila hasta el pasado verano, afrontan su primer año en la máxima categoría desde los años 70.

Sin embargo, Ancelotti opinó “es un equipo con más organización y confianza, camino de una buena racha”, por lo que abogó por cautela. A renglón seguido, el técnico italiano guiñó un ojo a su vestuario: “Desde hace mucho tiempo esta plantilla me da buenas sensaciones. No ha perdido ritmo de competición. Vamos a mejorar físicamente”, aseguró en busca de complicidad.

En sintonía con la cúpula merengue, Carlo Ancelotti elogió al recién fichado juvenil Martin Odegaard, de apenas16 años de edad: “Tiene mucha calidad. Estamos convencidos que va a tener un gran futuro con nosotros”, y expresó al margen de la duda que “Odegaard representa el futuro del Real Madrid”, no obstante aclaró que el noruego adquirirá protagonismo paulatino.

“De Lucas Silva no puedo decir nada porque no es un jugador del Real Madrid. Debo pensar sólo en los jugadores que tenemos”, evadió Carletto la pregunta, mas el fichaje del mediocampista brasileño “está cerrada”, aseguran fuentes próximas a la entidad madridista. Sería cuestión de tiempo para que se confirme su traspaso del Cruzeiro.

A la baja del malagueño Francisco Alarcón, se suman Pepe y Luka Modric, a quien le restan dos semanas para reincorporarse al trabajo regular y tres para recibir el alta médica. Ancelotti lo espera al dente para Champions, confió el propio entrenador en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Del Bosque da el visto bueno a Luis Enrique

Del Bosque ha dejado claro que "no volvería" a entrenar al combinado español

Lopetegui buscará armar un Real Madrid competitivo

Afirmó que los aficionados del club podrán ver esta temporada un equipo competitivo

El guiño de Hazard al Real Madrid

La estrella belga aseguró que tras seis años en el Chelsea, es tiempo de cambiar de aires

El "Turco" le abre la puerta al Tricolor

Pese a haber firmado con el Celta, si llega la oferta de la FMF, Mohamed no lo pensaría

Newslwtter
NOTICIAS