Juegos Paralímpicos de Tokio ya tienen calendario

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron hoy el nuevo calendario de las competiciones paralímpicas para 2021, que será prácticamente idéntico al que se fijó para el evento antes de se decidiera posponerlo hasta el año próximo.

La competencia arrancará con una ceremonia de apertura prevista para el 24 de agosto de 2021 en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, y concluirán con otra celebración en el mismo escenario el 5 de septiembre.

La competición paralímpica tendrá lugar así un mes después de la olímpica, que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

A partir de lo acordado entre los anfitriones nipones y el COI, el nuevo calendario para los Paralímpicos «ha sido fijado tal cual estaba originalmente planeado para 2020», aunque se han realizado ciertos ajustes en los horarios de algunas competiciones por razones operativas, explicó la organización en un comunicado.

Los Paralímpicos de la capital nipona contarán con un total de 539 eventos deportivos en 22 categorías, en las cuales se repartirán 109 medallas.

La primera de estas medallas paralímpicas se otorgará el 25 de agosto en la prueba de ciclismo en pista femenino en la categoría C1-3 de 3000 metros, mientras que las paramaratones masculina y femenina se correrán el último día de los Juegos en las calles de Tokio.

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

Las entradas para los Juegos Paralímpicos que ya habían sido vendidas antes de que se decidiera retrasar el evento serán también válidas para las mismas pruebas en 2021, según anunciaron los organizadores, que, no obstante, ofrecerán reembolsos a quienes tengan boletos en su haber y no puedan usarlos para las nuevas fechas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Dario Castro, ganador del Maratón CDMX, sueña con París 2024

El campeón en la Ciudad de México tiene metas claras y apunta a unos Juegos Olímpicos

Maratón CDMX: Dario Castro fue el primero en cruzar, ¡Ganó un mexicano!

Los corredores nacionales hicieron el 1-2; desde 2009 un mexicano no se subía a lo más alto del podio

Maratón CDMX: Así se vivió el arranque en Ciudad Universitaria

Con el fuego del pebetero y banderas de México, regresó la competencia a la capital

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a participar en cuatro Juegos Olímpicos

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS