Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 9:28

┃ ESTO

nota-futi-city-pellegrini

EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, reconoció en la rueda de prensa previa al partido de la cuarta ronda de la Copa inglesa que enfrenta este sábado a su equipo con el Middlesbrough del español Aitor Karanka, que el entrenador vasco “está haciendo un trabajo excelente”.

“Espero un partido difícil porque el Middlesbrough está haciendo un muy buen campeonato en la ‘Championship’. Conozco a su técnico muy bien y está haciendo un trabajo excelente hasta ahora”, dijo Pellegrini.

El exentrenador del Málaga alineará de inicio a un equipo “fuerte” para hacer frente al conjunto del noreste de Inglaterra, segundo clasificado en la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés.

“Siempre hay oportunidades para que los jugadores menos habituales impresionen y reclamen un puesto en el once, pero jugamos el sábado, no entre semana. Tenemos siete días para recuperarnos antes del encuentro contra el Chelsea. Con eso en mente, voy a tratar de alinear el equipo más fuerte que pueda”, declaró.

“Ellos están bien organizados y no reciben muchos goles, así que a menos que juguemos al cien por cien de intensidad y concentración nos resultará difícil avanzar a la siguiente ronda”, comentó el técnico chileno.

“El ‘Boro’ no es un equipo de la ‘Premier League’, pero está luchando por ganar la promoción de ascenso. El de mañana será un partido muy duro, tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar. No estamos en la Copa de la Liga y queremos hacerlo bien aquí”, sentenció Pellegrini.

Aitor Karanka, por su parte, disfruta de un buen momento en su club, situado a tan sólo un punto del líder de la división, el Bournemouth.

El que fuera segundo entrenador del Real Madrid en la época de José Mourinho ha admitido que habla todas las semanas con el técnico luso, ahora en las filas del Chelsea, y que le ha pedido consejo para el encuentro frente al City.

“Él (Mourinho) necesita mi opinión cuando el Chelsea juega contra equipos como el Derby County, el Watford o el Bolton, así que yo se la pido cuando jugamos contra conjuntos como el City”, dijo el técnico vasco, de 41 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí