Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 8:01

┃ EFE

Página-8-Nota-1

Foto: EFE

Ya han finalizado las cinco grandes Ligas europeas y es un hecho que la española ha sido, esta temporada, la menos goleadora, con 942 goles en 380 partidos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Este registro está muy alejado de la Liga alemana, la ganadora en esta clasificación, con 982 anotaciones en 306 encuentros.

La otra gran Liga europea que superó la barrera de los tres goles por partido es la italiana. También por delante de la Liga española quedaron la Liga inglesa y la Liga francesa, pese a que en este último caso sólo se disputaron 279 de los 380 partidos inicialmente previstos, debido a que las autoridades decidieron cancelar la temporada, debido a la propagación de la pandemia del Covid-19.

Ciro Immobile le devuelve la Bota de Oro a la Serie A

Esta tendencia también tiene reflejo en la comparación entre los goles marcados por los cinco máximos goleadores de cada una de las Ligas. En este caso, la clasificación es liderada por la Serie A, principalmente por Ciro Immobile, quien conquistó la Bota de Oro, con 36 tantos. Le sigue la Bundesliga, con Robert Lewandowski a la cabeza, gracias a sus 34 anotaciones para el Bayern Múnich.