Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 21:26

┃ Brian Sales

dinennn

FOTO LIGA MX
Dinenno lo hizo de nuevo. Volvió a hacerse presente con dos goles en el estadio Jalisco y le dio al victoria a su equipo. Además de ubicar en la segunda posición de la tabla a su equipo, tomó el liderato de la tabla de goleo, 1-2 final. En su primer gol, encontró un bombón dentro del área chica gracias a un rebote. Para el segundo, se elevó más que sus marcadores en los últimos minutos y le otorgó los tres puntos al Club Universidad. El argentino se mantiene como el mejor jugador del equipo, mientras se define quién será el nuevo técnico.

EL JUEGO

Ambas escuadras se respetaron en exceso. En el amanecer del juego no hubo aproximaciones claras de gol, sólo intentos de larga distancia. Erik Lira, juvenil que volvió tras una breve etapa en Necaxa, hizo su debut en la Liga MX y fungió como el sustituto de Andrés Iniestra. En ofensiva acompañaba a Vigón, mientras que en defensa se ponía sólo un poco adelante de los dos centrales.
Atlas, por su parte y pese a las bajas, intentó hacer daño a través de la ley del ex. Víctor Malcorra fue el conducto en la ofensiva para los Rojinegros, aunque sin claridad.

Llegó la pausa de hidratación y el reacomodo de las piezas. El agua y la charla con su respectivo estratega le funcionó más a la Academia. Jeraldino se quedó cerca de abrir el marcador. Recibió un bombón dentro del área, se perfiló y sacó su disparo, aunque la humanidad de Freire se interpuso en la trayectoria con el gol.

Alfredo Talavera evitó la caída de su marco tras un remate de Correa. Recostó de forma adecuada sobre su sector derecho y finalizó con el peligro.

La más clara en el primer tiempo llegó gracias a la viveza de Saucedo. Robó el balón cerca del área rival, cedió para Dinenno, quien remató descompuesto y desperdició la oportunidad ante la portería abierta. La redención le llegó en la jugada siguiente. Favio se encontró un balón pasado dentro del área, metió un centro y la diosa fortuna, con un desvío, apareció y le puso el balón en la cabeza a Dinenno. El argentino sólo remató sin marca dentro del área y adelantó a los felinos.

La noche se le vino al Atlas. En un balón filtrado por arriba, Carlos González cayó dentro del área y Pérez Durán decidió marcar penal, aunque el VAR lo salvó de un error garrafal. Tuvo que revisarla en el monitor de las bancas y cambió su decisión.

Para la segunda parte, ambos jugadores cambiaron el guion. Atlas y Pumas buscaron el empate y ampliar la ventaja respectivamente. Jeraldino y González se quedaron cerca, pero sus remates se fueron desviados de las porterías.


Pumas se extravió en el Jalisco. Los Zorros se quedaron cerca del segundo, pero el gol de Correa no contó porque tres hombres estuvieron adelantados en la jugada previa.

La ley del ex sí llegó al Jalisco. Víctor Malcorra, ex universitario, dejó atrás la marca de Carlos Gutiérrez, probó de pierna derecha y también la fortuna le sonrió. Johan Vásquez desvió el balón y lo mandó al fondo de las redes ante la desatención de Talavera.

Los locales no cesaron en los intentos, mucho menos Correa que se obsesionó con su gol. Probó desde afuera del área y exigió al máximo a Talavera, quien se lanzó a su costado izquierdo y eliminó el peligro.

VIDEO: Apagón en el Jalisco

Pumas respondió por la vía de Juan Manuel Iturbe. El paraguayo entró hasta la cocina, probó entre el mar de piernas, pero Vargas mandó el balón a tiro de esquina.

Cuando el empate parecía sellado, apareció Iturbe y Juan Ignacio Dinenno, el mejor jugador auriazul. El paraguayo llegó hasta línea de fondo, metió un centro y Dinenno apareció entre dos centrales. El argentino brincó más que los zagueros atlistas y le dio el triunfo a su escuadra.

Aunque el juego llegó hasta el minuto 100 por las diversas faltas en la recta final, no hubo tiempo para más y se concretó la victoria felina.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí