Rusia excluye a clubes crimeos de la liga

EFE

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) excluyó hoy a los clubes crimeos de la liga nacional debido a la oposición de la UEFA, que propuso en su lugar organizar un campeonato local en la antaño península ucraniana.

El comité ejecutivo de la UFR «tomó la decisión de excluir a los clubes de fútbol de Crimea del campeonato de Rusia», dijo Olga Smoródskaya, presidente del Lokomotiv Moscú, a medios locales.

Ucrania se dirigió en agosto a la UEFA para que sancionara a Rusia por incluir en su liga al TSK de Simferópol (antiguo Tavria), el SKCHF de Sebastopol, que compitieron la pasada temporada en la división de honor ucraniana, y al Zhemchúzhina de Yalta.

Estos tres equipos incluso debutaron en verano pasado en la Copa de Rusia, lo que llevó a algunos directivos y futbolistas ucranianos a pedir que la FIFA arrebatara a Rusia el derecho a organizar el Mundial de 2018.

Esos clubes debían haber competido en la segunda división de la liga rusa, pero la UEFA prohibió en diciembre pasado, tras mantener consultas con ambas partes, que los clubes de Crimea tomaran parte este año en las competiciones organizadas por la UFR.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, precisó hoy que la UEFA se ofreció a asignar dinero para el lanzamiento de la liga crimea, que incluirá al puerto de Sebastopol, cuya estructura federativa se subordinaría al máximo organismo del fútbol europeo.

«Lo más seguro es que sea creada una liga de fútbol crimea», dijo Mutkó, quien dijo que Rusia está decidida a promover el deporte rey en a península anexionada por Rusia en marzo del pasado año.

Mientras, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el contencioso crimeo es prerrogativa de la UEFA y de las federaciones rusa y ucraniana.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<