Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 23:55

┃ Javier Juárez

chapo-montes

Un gol de barrio para un campo que simuló ser un potrero. Gente no, pero el dios azteca de la lluvia sí, Tláloc entró e impidió que León y Rayados bajaran el telón de la segunda jornada del Guard1anes 2020 a la hora pactada y con la calidad esperada, Luis Montes fue el único que se acopló al lodo y con un proyectil de lejos rescató un juego que estuvo en el fango.

La tromba inició a las 19:00 horas, pero no paró, los charcos que se formaron en el campo fueron tan grandes que el drenaje del lugar se vio superado.

Fernando Guerrero ordenó posponer cincuenta minutos el inicio del partido. Ese tiempo fue aprovechado por los trabajadores del estadio para sacar el agua con cubetas, jaladores y cualquier instrumento que sirviera para arrastrar el líquido.

La lluvia bajó, pero el daño estaba hecho, los jugadores empezaron a correr e inmediatamente los hoyos florecieron.

El lodo y el miedo a lastimarse arrojaron un juego poco atractivo. El banquete que se esperó, la humedad lo echó a perder.

Rayados a pesar de tantas bajas supo mantener quieto a León. Hugo González y Dorlan Pabón se quedaron en Monterrey tras recibir un castigo interno por la fiesta en la que estuvieron involucrados, mientras que Jesús Gallardo y Vincent Janssen se recuperan luego de dar positivos por coronavirus.

Antonio Mohamed supo ordenar a sus piezas restantes. Miguel Layún con un tiro que pasó encima de la portería Rodolfo Cota avisó. Carlos Rodríguez, como si tomara una calca, intentó el mismo tiro, pero el resultado fue igual.

León no pudo desarrollar su juego. Nicolás Sosa estrelló un tiro en el travesaño en la única jugada que exigió al Mochis Cárdenas.

El entretiempo tampoco funcionó. Joel Campbell y Poncho González entraron al potrero para tratar de hacer algo distinto para sus respectivos equipos, pero el campo minado no cooperó.

En medio del fango Nicolás Sánchez cabeceó en el área verde, el balón iba a la red, pero Rodolfo Cota con gran elasticidad desvío el remate.

El empate estaba hecho, pero Luis Montes decidió lo contrario. El Chapito frotó la bola mágica y con un tiro de lejos le dio al León su primer triunfo de la competencia.

VIDEO: Apagón en el Estadio Jalisco

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí