Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 12:50

┃ Josué Padilla Márquez

Debuts-Liga-MX-Covid-19

En los últimos años en la Liga MX, se han visto muy pocos debuts, ya que los extranjeros han acaparado lugares que antes eran de los llamados jugadores formados en México.

Video: Cuando Erik Lira soñaba con debutar en Liga MX

Sin embargo, este torneo, gracias a los múltiples casos de coronavirus en los diferentes equipos, varios jugadores jóvenes han alcanzado el sueño de tener sus primeros minutos en Primera División.

Apenas se han jugado dos jornadas del Guardianes 2020, pero ya se registraron 10 debuts en el máximo circuito, siendo Pumas el que más oportunidades ha dado con 3 futbolistas, después le siguen Chivas y Atlas con dos cada uno.

Esto se ha generado a raíz de los casos de Covid-19, pero este problema, podría solucionar el que se ha tenido en México en los últimos años.

Según un artículo de El Míster, el torneo mexicano es uno de los que menos futbolistas debuta en las ligas del continente americano.

El texto antes citado, señala que en México se debutan dos futbolistas cada mes, mientras que en torneos como el argentino son 7 los jóvenes que se asoman al máximo circuito.

Aunque es probable que con el paso de las jornada se vayan reduciendo el número de jugadores que debuten, al final de las 17 jornadas y liguilla se podría generar una marca importante.

PACHUCA Y AMÉRICA TODAVÍA NO DEBUTAN

En los últimos años, Pachuca y América han sido equipos que suelen trabajar muy bien sus fuerzas básicas, incluso han vendido jugadores a Europa, pero en lo que va del Guardianes 2020, ninguno de los equipos han mostrado caras nuevas.

Debutados en Guardianes 2020
Jeronimo Rodríguez -Pumas
Erik Lira – Pumas
Amaury García -Pumas
Sebastián Martinez_-Chivas
Zahid Muñoz -Chivas
Armando Escobar -Atlas
Jairo Nungaray-Atlas
Víctor Guzmán-Xolos
Jordan Carrillo-Santos
Javier Ibarra -Gallos

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League