Las 500 Millas de Indianápolis será sin aficionados

Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis, que esperaban recibir a decenas de miles de aficionados en la emblemática carrera el 23 de agosto, anunciaron que la competencia se llevará a cabo a puerta cerrada por los riesgos del coronavirus.

Memo Rojas JR buscará recortar puntos en Spa

«Es con gran pesar que anunciamos que la 104ª Edición de de Indianápolis 500 se llevará a cabo el 23 de agosto sin aficionados», dijeron los organizadores en un comunicado. «Esta dura decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y una amplia consulta con los líderes del estado y la ciudad».

En un primer momento, los organizadores esperaban cubrir hasta un 50% del aforo del gigantesco circuito Indianapolis Motor Speedway.

Dos semanas atrás, el aforo fue limitado al 25% después de la publicación de un manual con las medidas de prevención requeridas frente a la pandemia. Ese plan hubiera permitido la entrada de unos 80.000 aficionados y sería la mayor concentración de aficionados en un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia.

«Tan dedicados como estábamos a correr la carrera este año con el 25% de asistencia en nuestra gran instalación al aire libre, incluso con las significativas y cuidadosas precauciones implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias de Covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado», explicó la organización este martes.

«Aunque acoger a los espectadores a una capacidad limitada con nuestro sólido plan en marcha era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto en base al entorno actual», concluyó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS