Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 14:16

┃ ESTO en línea

Hiram-Mier

Foto: Mexsport

POR ÓSCAR BELTRÁN

Los resultados no han acompañado a Chivas en este inicio del Guardianes 2020, sumando un punto de seis posibles y sin haber anotado gol en sus dos presentaciones. El defensor central del Rebaño, Hiram Mier, admitió que se han quedado muy cortos en lo que se esperaba de ellos y atraviesan un momento complicado, del cual esperan poder salir el fin de semana cuando reciban al Puebla.

El Covid-19 beneficiará los debuts en Guardianes 2020

Es un momento complicado, no es el inicio que quisiéramos tener, tenemos mucho que mejorar, cosas por hacer, este fin de semana es una nueva oportunidad de sacar adelanta esto, estos puntos son importantes. Es un momento complicado, vamos a salir adelante este fin de semana, va a ser un partido importante para nosotros”, comentó Mier.

Una de las situaciones que han afectado al Guadalajara de forma importante es la baja de jugadores por contagio de Covid-19, lo cual ha obligado a hacer ajustes en el once inicial, sobre esto, Mier siente que ha repercutido en cierta falta de confianza por parte de los elementos que venían teniendo menos minutos y que han tenido que entrar por los ausentes.

“Creo que el torneo pasado la mayoría de los partidos los jugamos los mismos, había poca rotación, ahora le ha tocado al profe cambiar alineación por el tema de las bajas, la gente que no venía jugando apenas va tomando confianza, cosas que se van juntando y nos cuestan los partidos. En la semana trabajamos cosas y el día del partido nos ha costado llevarlas a cabo. Hemos tenido pocas oportunidades de gol, pero no le hemos llevado la pelota a los delanteros, en eso trabajamos, en pulir las cosas, a la afición que siga confiando en nosotros, estamos luchando para salir adelante”.

“A todos nos ha pegado, somos uno de los equipos con más bajas por la pandemia, no nos debe de afectar esto. A todos les ha pegado de diferente manera, a unos más, a otros menos. Los que estamos jugando podemos hacerlo de la misma manera, hemos se ha visto reflejado en los partidos y en los resultados, hemos llegado poco. El sábado es una buena oportunidad para mejorar en todos los aspectos. Tenemos claro que la calidad del plantel es buena. Sale uno y entra otro de igual o mejor calidad. Se ve un poco de falta de confianza, bajamos en la intensidad”.

Sobre el mismo tema, comentó que desconoce si en Chivas han buscado reprogramar algún juego debido a las bajas, pero eso es tema que se lo deja en manos de la directiva.

“Desconozco el tema de si han querido posponer partidos, es un tema de directiva, si ellos lo ven mejor para nosotros, no sé si se les ha negado o han querido. Nosotros estamos para cumplir las fechas, con bajas, sin bajas, a todos les ha pegado y así hay que jugarlo. Es un tema de directiva, a nosotros si nos toca jugar nos preparamos para eso”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

ACEPTA CRÍTICAS A LA DEFENSA DE CHIVAS

Es una ley en el futbol, que cuando un equipo vive un mal momento, se señalé a la defensa como la principal culpable, así lo admitió el defensor de Chivas, Hiram Mier, quien a pesar de esto, aseguró que se encuentra en su mejor nivel y con ganas de no cometer errores que les cuesten puntos en el camino.

“Es normal que se critique a la defensa, que se busque la culpa porque no hemos sacado buenos resultados, cuando pierdes pasa por una desatención defensiva, normalmente se critica la defensa cuando no se dan los resultados.

Yo al Tiba lo veo mejor que antes, lo veo bien, tenemos aspectos por mejorar que es obvio, pero hay que entrenar y tratar de colgar el cero atrás”, dijo el zaguero rojiblanco.

“Cuando tenemos buenos resultados, lo defensivo no nos corresponde nada más a la línea defensiva, todo el equipo está involucrado. Nos está costando, es ganar las disputas, las pelotas divididas y de ahí generar. Tenemos mucho que mejorar”.

En cuanto a la parte física del equipo, dijo que se encuentran en la mejor forma, pero ha sido en la parte futbolística en donde les ha costado trabajo volver a encontrar el ritmo deseado.

“Siento yo que no se perdió tanto en fuerza, el tema del futbol y ritmo se perdió un poco, me siento bien, hay cosas por mejorar como siempre, nunca puedes estar en la perfección, siempre hay que aprender. Siempre trato de competir al máximo, no me siento fuera de mi mejor nivel, siempre trato de aportar lo mío y aportar al equipo”.

“Físicamente siento que fuimos de los que mejor trabajamos, no tuvimos vacaciones, trabajamos fuerte desde casa, no estamos mal, nos falta la confianza de mover mejor el balón, eso va generando desconfianza. En lo personal me siento bien. Hemos tenido dos malos partidos, estamos concientes de eso, el fin de semana vamos a ganar, estoy seguro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí