Iñárritu no ve favorita a "Birdman"

ALEJANDRO González Iñárritu aseguró que es muy difícil ganar el Oscar, pues considera que es como una ruleta rusa o la lotería, y se aventuró a señalar a “Boyhood”, otra de las contendientes, como “la favorita” en la 87 entrega del premio a realizarse el 22 de febrero en Los Ángeles, California.
“Es muy difícil ganar la estatuilla, es como una ruleta rusa o la lotería. No hay lógica ni es una meritocracia, tampoco una cuestión científica”, aseguró González Iñárritu, cuyo filme “Birdman” está nominado en nueve categorías, entre ellas a Mejor Director.
“Por eso, insisto, mantengo bajas expectativas, pero el hecho de estar ahí, con todo el equipo, ya es un premio para mí”, agregó el cineasta mexicano, quien con su largometraje obtuvo en la pasada entrega de los Globos de Oro dos de las siete estatuillas para las que fue considerado.
Reiteró que prefiere esperar los resultados y mantenerse en perfil bajo en lo que resta para la próxima entrega del máximo premio de Hollywood.
En entrevista telefónica desde las montañas de Calgari, en Canadá, donde filma “The revenant”, que cuenta con Leonardo DiCaprio como protagonista, “G. Iñárritu”, como le dicen los estadunidenses ahora, aseguró que el hecho de estar postulados él y su equipo ya es ganancia.
“La fórmula que he tratado de seguir es la de caminar con bajas expectativas y alta serenidad. Creo que la película de ‘Boyhood’ (con seis nominaciones) es rival, una película ‘muy americana’ que ha tocado mucho a los académicos. Tiene sus méritos y es hasta el momento la gran favorita”, dijo.
Al preguntarle cuál es su estado de ánimo ante la proximidad de la premiación, dijo: “La verdad estoy muy ocupado. En estos momentos voy hacia las montañas en Calgari, en donde estoy filmando una nueva película desde hace varios meses y me quedan varios más. Eso ha sido muy sano porque me mantiene atento a otras actividades, pero, sí me siento muy, muy contento”.
En cuanto a los elogios de medios de comunicación como “El Mundo” (España), que señaló que con “‘Birdman’ él ha logrado hasta el momento el mejor filme de su carrera”; mientras que “The Hollywood Reporter” consignó que “‘Birdman’ vuela muy alto” y “Time Out” que se trata de una genialidad de película, el cineasta agradeció sereno los comentarios. Sin embargo, aseguró estar sorprendido, “sobre todo por la respuesta de aquellos críticos a los que pensé que les iba a irritar y el hecho de que la hayan reconocido y observado en su calidad, es agradable. Todo ello me llena de satisfacción, alegría y orgullo por haber superado algo que era sumamente arriesgado”, apuntó.
“La verdad, qué puedo decir de eso, pero me sorprende mucho esa posibilidad de haber conectado con una idea que desde sus inicios era muy arriesgada, yo pensé que sería apreciada solamente por un círculo pequeño de cinéfilos, pero que haya, de alguna forma, resonado (sic) en mucha más gente de la que se espera y con esa respuesta apasionada, es una satisfacción”, insistió.
Interrogado sobre qué tan complejo ha sido el camino desde que grabó el programa piloto de televisión titulado “Detrás del dinero”, con Miguel Bosé, hasta ahora con “Birdman”, pasando por “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” y Biutiful”, dijo que “ha sido un proceso de aprendizaje en el que tuve que trabajar durante 25 años, pero me falta mucho para ser un maestro”.
Añadió: “Me faltan años para satisfacer la posibilidad de hacer algo que trascienda. Me considero únicamente un aprendiz de este arte”.
Señaló que su formación se ha dado experimentando, fallando y acertando en ocasiones hasta alcanzar metas. Yo no sé de alguien que haya alcanzado la perfección en el cine, pero al menos lo intento y me falta mucho, lo digo”.
Sobre las satisfacciones personales y profesionales que ha logrado como cineasta y como persona, dijo: “El cine te da todo y también te lo quita. (Notimex)

Zague manda mensaje respecto a su video

El comentarista que trabaja en TV Azteca esperó a que finalizara el Mundial para aclarar lo que pasó.

Francisco Javier González explota contra Martinoli

Nuevamente hubo polémica en la batalla por el rating de la transmisión del Mundial.

Christian Martinoli llama “pobres diablos” a sus competidores

"Ahora otra vez boicot con el audio. Neta no saben competir pobres diablos...", se lee en el tuit publicado por el comunicador

Chicharito estaría estrenando romance con modelo Lorena Alvarado

El máximo goleador de la selección mexicana se encuentra con la modelo mexicana Lorena Alvarado.

Newslwtter
NOTICIAS