Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 17:35

┃ AFP

000_1W86X4

Foto: AFP

El Fulham acompañará a la Premier League al Leeds y el West Brom, ascendidos directamente, tras imponerse al Brentford 2-1 este martes en la final del playoff por el ascenso, en un partido disputado en Wembley a puerta cerrada.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Tras concluir los 90 minutos reglamentarios con el 0-0 inicial, el defensa Joe Bryan anotó los dos goles del Fulham (105 y 117), mientras que Henrik Dalsgaard descontó para el Brentford en el descuento (120+4), sin tiempo para forzar los penales.

Con este resultado se mantiene la maldición del modesto Brentford, que en las nueve ocasiones que ha participado en el playoff por el ascenso desde la temporada 1990-1991 nunca ha logrado jugar en la Premier League.

El Fulham, que acabó cuarto en la temporada, superado por la diferencia de goles por el Brentford, logró desbloquear el partido en la prórroga, sobre todo gracias a un error del arquero español David Raya.

El portero formado en el Cornellà y en el Blackburn Rovers se esperaba el centro en una falta escorada a la izquierda, pero Bryan vio descolocado a Raya y le batió con un disparo colocado al palo.

Con el Brentford volcado sobre el área rival, una contra del Fulham acabó con la pared entre Bryan y el delantero serbio Aleksandar Mitrovic y el segundo gol del defensa que sentenciaba este duelo del oeste de Londres.

“No soy el héroe, lo son cada uno de nosotros, de los fans y de la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada”, declaró Bryan a Sky Sports al término del encuentro.

Ferran Torres, nuevo futbolista del Manchester City

Un epílogo cruel para el Brentford, que logró reducir diferencias en el descuento, pero que pagó el discreto partido de su tridente ofensivo formado por Said Benrahma, Bryan Mbeumo y Ollie Watkins, apodado ‘BMW’, autor de 59 goles esta temporada.

En juego no sólo estaba el aspecto deportivo, sino que también el económico, en el partido de fútbol de todo el mundo que seguramente da más dinero al vencedor, ya que el ascenso asegura al Fulham unos ingresos de 160 millones de libras (unos 210 millones de dólares).

El Fulham ingresará la próxima temporada 85 millones de libras (111 millones de dólares) por los derechos televisivos y recibirá otros 75 millones de libras durante dos años si desciende de nuevo al Championship al término de la próxima temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí