Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 18:02

┃ Javier Juárez

guardinaes

El Guard1anes recién comenzó, es demasiado pronto para poner etiquetas, sin embargo, los tres equipos de la capital lo han hecho bien. América es líder. Las Águilas con seis puntos vuelan en lo más alto de la tabla por diferencia de goles, Pumas lo acompaña con la misma cantidad de unidades, mientras que Cruz Azul les hace sombra dos escalones atrás. Azulcremas, auriazules y celestes están invictos en dos juegos, algunos con rivales más endebles o rocosos que otros, pero sumaron.

El camino es todavía largo, al final las posiciones pueden variar mucho, sin embargo, los tres pueden sentirse satisfechos, esos puntos que aseguraron son los que más adelante cualquiera quisiera.

En marzo los mismos planteles estaban entre los ocho mejores del torneo. Eso indica que su posición en el Clausura 2020 no era casualidad. Los tres capitalinos mantienen la inercia. Todos locales en CU.

AMÉRICA
Las Águilas son resistentes a todo. América manda en la competencia tras superar a los Tuzos 2-1 y luego golear a Tijuana 4-0. Los azulcremas tuvieron críticas por su irregular actuación en la Copa por México, sin embargo, Miguel Herrera nunca se sobresaltó. El Piojo siempre habló de tomar esos juegos como preparación, la competencia oficial era otra cosa.

Miguel tuvo razón. Las Águilas se han visto sólidas a pesar de tener varias bajas, algo a lo que se han acostumbrado. Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Giovani Dos Santos, Leo Suárez y las ausencias prolongadas de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo no han afectado el funcionamiento del equipo.
América tampoco tiene refuerzos, a excepción de Sergio Díaz, el Piojo ha hecho malabares para mantener una alineación peligrosa.

Las Águilas tienen marcados seis goles, son los mejores en ese rubro. Henry Martín, Federico Viñas y Sebastián Córdova traen la pólvora encendida. El que no ha detonado es Roger Martínez, sin embargo, su actitud y aporte en el ataque tienen satisfecho a Miguel. Los ligeros roces que tuvieron están superados.
América enfrenta a Necaxa el viernes, rival que está en el último lugar de la competencia y que luce viable para que el líder mantenga su posición una semana más.

PUMAS

El intruso en la parte alta de la competencia es Pumas. Los auriazules tienen dos triunfos seguidos, sin embargo, los lograron frente a rivales accesibles. El primer rugido fue frente al renovado Querétaro. Gallos Blancos perdió a casi todas sus figuras. 3-2 vencieron los universitarios a los queretanos.

El segundo éxito fue contra Atlas, equipo que lleva 14 juegos perdidos en sus últimos 15 juegos. Pumas fue al Jalisco y los superó 2-1.
Los seis puntos que tienen los auriazules pueden ser un espejismo, sin embargo, de eso no tienen la culpa ellos.
Los triunfos tienen más valor al conseguirlos con Andrés Lillini, técnico interino tras la salida de Míchel.

Juan Dinenno también destaca, el atacante ha aprovechado la fragilidad de sus adversarios para marcarle dos goles a cada uno. El jugador argentino es líder de goleo con cuatro anotaciones.

El siguiente reto de Pumas es frente a FC Juárez, un rival que los puede exigir más.

CRUZ AZUL

La Máquina está detrás. Puebla y Tigres están antes que los celestes por diferencia de goles, pero todos con los mismos cuatro puntos.
Cruz Azul trae las calderas encendidas desde hace mucho. Los cementeros fueron líderes en el Clausura 2020 y ganaron la Copa por México antes de iniciar el Guard1anes.

El equipo celeste inició la competencia con un triunfo de 2-0 sobre el Santos Laguna y luego rescató un empate 1-1 frente al Puebla.
Cruz Azul sigue como tocado por la fortuna, los partidos que perdía en los minutos finales, ahora los gana o empata.

Robert Dante Siboldi ha enseñado su capacidad como técnico. El título que consiguió con el Santos Laguna hace tres años no fue eventual.

El siguiente reto celeste es de otro calibre. Cruz Azul recibe a León, para muchos la final que debió ser en el torneo que se canceló.
La Fiera es la prueba que la Máquina necesita, para fortuna de los celestes Jonathan Rodríguez regresa tras cumplir su partido de castigo.

Sergio Díaz firma contrato con América y presume su dorsal

J1

Cruz Azul 2-0 Santos
Pumas 3-2 Querétaro
Pachuca 1-2 América

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

J2

América 4-0 Tijuana
Puebla 1-1 Cruz Azul
Atlas 1-2 Pumas

SIGUIENTES JUEGOS

J3
Necaxa vs. América
FC Juárez vs. Pumas
Cruz Azul vs. León

TABLA GENERAL
Equipo Puntos
América 6
Pumas 6
Puebla 4
Tigres 4
Cruz Azul 4
FC Juárez 4
León 4
Monterrey 3

GOLES HECHOS POR EQUIPO
América 6
Pumas 5
Cruz Azul 3

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí