Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2020 - 17:58

┃ ESTO en línea

EeHyBNtU0AAXyrQ

Por: Marcos Romero

Foto: @carlossalcido7

El entorno misterioso que rodea a la Liga Balompié Mexicano (LBM) es idóneo para generar en todos los rincones de la estructura un ambiente de escepticismo y dudas en la fiabilidad del mismo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Desde la plana alta de la LBM, en concreto, el presidente, Carlos Salcido, recibe ‘la lluvia’ de críticas y con cabeza fría asegura que “estamos en una industria futbolística que al final del día no dejas de ser figura pública. Estas en el ojo del huracán siempre”.

La Liga arranca formalmente hasta el 16 de octubre en el puerto de Ensenada, sin embargo, los juicios se hacen presentes a diario con tintes de menosprecio y burlas. Las redes sociales se inundan de comentarios dudando del liderazgo y seriedad del ex jugador profesional.

De igual manera estarán involucrados en el proyecto más figuras del balompié mexicano. Ramón Morales asumirá el cargo de Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talentos en la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y la LBM. Estos movimientos han despertado una serie de comentarios que los tachan como “figuras mediáticas para llamar la atención”.

Salcido Flores reconoce que no cuenta con estudios que lo respalden en esta nueva aventura de su vida, pero asegura contar con algo que “mucha gente no tiene”. Busca prepararse de la mejor manera para un reto que va a exigir todo de él.

“A raíz de que empiece la liga y que empiece este proyecto, ahí es cuando me deben empezar a criticar lo que está bien, lo que está mal de mi trabajo y ya está. La verdad es que no tengo un estudio como tal, pero tengo lo que mucha gente no tiene. Esa es la realidad”, sentenció.

“Quién por no tener un estudio, o no tener equis cosa, no tiene el derecho de aprender, de seguir adelante, de crecer. Sigo en cursos intensivos para aprender muchísimas cosas, estoy en cursos de estudios de todas estas situaciones. La gente no sabe que me estoy preparando”, añadió.

DESDE CERO

El tapatío colgó los botines definitivamente en noviembre de 2019 y poco tiempo después se le vínculo como dirigente de la Liga. Los cuestionamientos no se hicieron esperar en cuanto a su capacidad en las labores de escritorio.

La LBM ha forjado sus cimientos desde cero, al igual que Salcido. “La fama hoy no cuenta porque eso ya lo dejé. Ya le di la vuelta a la página. Yo ya fui futbolista, ya fui el Carlos Salcido, ya hice una historia futbolísticamente. Ahora empieza una nueva vida, un nuevo trabajo donde estoy comenzando desde cero, desde abajo. Igual como lo hice cuando fui futbolista profesional. Hay que empezar desde abajo”, dijo el jerarca de la liga.

El exfutbolista tapatío asegura que esta iniciativa le dará una oportunidad a aquel sector que nunca contó con ella, el futbolista del llano que aún tiene la flama encendida por ser profesional.

“Estamos tratando de hacer cosas diferentes, cosas nuevas. Sabemos que tiene un objetivo noble y diferente. Sabemos que al final del día podemos brindarle esta segunda oportunidad a muchísima gente. Vamos a estar en entidades nuevas, ciudades diferentes. En muchas de ellas no ha habido futbol, en otras ha habido, pero han estado mucho tiempo sin tenerlo. Eso a mí me llena de mucha emoción”, comentó.

REFLEXIVO

Toma las críticas con cabeza fría y reitera su enfoque en cumplir con su labor: que la LBM sea toda una realidad. “Lo importante es lo que dejas, las bases, lo que en su momento emprendes y la valentía que estás tendiendo para poder afrontar un proyecto de estos”, concluyó.

FICHA

CARLOS SALCIDO
Nacimiento: 2 de abril 1980
Altura: 1.75 m
Peso: 72 kg
Debut: 2001
Retiro 2019
Trayectoria: Chivas, PSV, Fulham, Tigres y Veracruz

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí