Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 8:01

┃ Brian Sales

dinenno

 

Los aficionados de Pumas están en un sueño. Si bien Carlos González otorgó alegrías con sus goles, Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino de los felinos, llegó para ilusionarlos, darles esperanza y un respiro en cada juego en el que el ariete toca el balón. Desde su llegada hasta el partido contra el Atlas del actual torneo, suma 8 tantos en 501 minutos, lo que hace un promedio de gol cada 63 minutos. Haaland, joya noruega del Borussia Dortmund que brilló en la segunda etapa de la Bundesliga, tiene el mismo promedio de gol por juego, 63.

Incluso, Dinenno tiene mejor promedio goleador que los grandes talentos en las principales ligas europeas. En España, Messi no tuvo su mejor temporada y aún así se llevó el título de goleo con una anotación cada 115 minutos. Alemania tuvo como monarca goleador a Robert Lewandowski, quien es el que más se le acerca a Dinenno y Haaland, con una diana cada 81 minutos. Más al sur de Europa, en Italia, Ciro Immobile destronó a Cristiano con un tanto cada 88 minutos. En la Premier League, Jamie Vardy dejó un promedio de un tanto cada 132 minutos, mientras que Mbappe, en Francia, consiguió un gol cada 84.

Dinenno se ubica por encima de todos ellos y se codea con uno de los mejores promedios de gol en la actualidad, Erling Haaland, ambos con 63.

El mercado en Europa, al menos en las principales ligas, cerrará en octubre, por lo que hay grandes probabilidades de que, en caso de seguir en buen momento, levante el interés de equipos relevantes.

“Nosotros tuvimos información de Juan Dinenno hace tres meses y estuvimos durante dos meses rezando para que nadie se diera cuenta de que ese jugador estaba en el mercado y a ese precio. Durante ese tiempo, lo que intentamos fue buscar soluciones para dar salida a otros jugadores que facilitaran la llegada de Juan”, mencionó Míchel González, ex técnico del Club universidad, cuando el argentino marcó sus primeros goles.

ES SU TALISMÁN

Y no es para menos. Ignacio de Cara también es un talismán de suerte para el conjunto del Pedregal. Si Dinenno, aparece, Pumas no pierde el partido. Son cuatro triunfos y un empate el saldo que tienen los felinos cada que el argentino marca, siendo un gol de último minuto del América lo que evitó que fuera una marca perfecta. Juan se hizo presente en la victoria ante Toluca y San Luis, del torneo pasado, así como la igualada con el América en CU. Para este torneo, ya marcó en las primeras dos fechas, lo que reflejó en las seis unidades con las que cuenta el equipo.

“De Juan no puedo decir mucho. Hoy, el que está anotando es él. Tiene un gran poderío y tiene una lectura del área, además de una lectura muy importante. Los delanteros viven de los goles, son estadísticos. Gracias a Dios lo tenemos nosotros. Ha sido una incorporación maravillosa que nos dio frutos que ahora estamos disfrutando”, mencionó Andrés Lillini, técnico interino del equipo.

Dinenno es el héroe de Pumas en lo que va del Guard1anes 2020 y lo fue antes de la finalización del certamen pasado. La afición lo disfruta mientras puede, porque todos son conscientes de que su olfato goleador lo puede llevar a otras latitudes, a cumplir un sueño y trascender.

GOLEADORES DE EUROPA

JUGADOR                LIGA              M/G Liga        M/G Total

Robert Lewandowski Bundesliga      81’                  74’

Lionel Messi               La Liga           115’                121’

Ciro Immobile                        Serie A            88’                  94’

JamieVardy                Premier           132’                149’

Kylian Mbappe            Ligue 1           84’                  84’

 

PROMEDIO GOLEADOR DE DINENNO

JUGADOR                LIGA              M/G

Juan Ignacio Dinenno            Liga MX         63’

GOLES DE DINENNO

PARTIDO                  RESULTADO           GOLES

Pumas 2-1 Santos       Victoria           1

Pumas 4-0 San Luis    Victoria           1

Toluca 2-3 Pumas       Victoria           2

Pumas 3-3 América    Empate           1

Pumas 3-2 Querétaro  Victoria           2

Pumas 3-2 Querétaro  Victoria           2

VIDEO: Dinenno marca espectacular gol de taquito

EL PERFIL

Juan Ignacio Dinenno

Delantero

Edad: 25 años

Cumpleaños: 29 de agosto de 1994

Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina

Estatura: 1.86 m

Peso: 83 kg

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions