Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 8:03

┃ AFP

champions

Algunos se encuentran en buen momento y otros dan muestras de cansancio, pero el ánimo está por las nubes de cara al regreso de la Champions League y de la Europa League, que se disputarán a partir de este fin de semana y hasta fin de mes, lo que provocará una densidad de partidos inédita.

Será el epílogo, de cinco estrellas, para una temporada única.

Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época, en la que el futbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada, con giras o partidos amistosos.

Pero la pandemia del Covid-19 ha vuelto a repartir las cartas. Aplazada a mediados de marzo, la fase final de la Champions League y de la Europa League fueron reprogramadas para que los torneos de Liga pudieran finalizar su temporada bajo estrictos protocolos sanitarios.

Pero, sobre todo, para salvar los jugosos ingresos televisivos de la Champions League, el producto estrella de la UEFA.

Así que los partidos más esperados del curso se disputarán a ritmo frenético hasta la gran final, prevista el 23 de agosto, en Lisboa, Portugal; dos días después de la de la Europa League, en Colonia, Alemania.

Los aficionados deberán estar pendientes del calendario, pero también del formato. A partir de los cuartos de final, adiós a los partidos de ida y vuelta, adiós a los goles que cuentan doble como visitantes, adiós a las remontadas y hola a partidos en terreno neutral.

Luego de los últimos duelos de octavos de final, que se disputarán esta semana, el foco se desplazará a Lisboa con los ocho equipos supervivientes en la Champions League; y a Alemania, para los de la Europa League.

Así, en casi todos los días de agosto habrá al menos un partido en la élite del futbol europeo.

Champions League: Horarios y partidos de los Octavos de Final

Entre el 5 y el 23 de agosto se disputarán 26 partidos de Champions League y de Europa League. Eso sin contar las rondas previas de la próxima edición, que tendrán lugar al mismo tiempo.

Para el Barcelona, por ejemplo, el recorrido hasta el título le obligará a ganar sucesivamente el sábado, en la vuelta de los octavos; el 14, en cuartos de final; el 19, en semifinales; y el 23 de agosto, la final.

Y todo ello en medio de las altas temperaturas del verano en Lisboa.

Las lesiones también podrían tener su incidencia. Mientras algunas estrellas están en la enfermería, como Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, y duda para el duelo de los octavos de final, frente al Atalanta, el 12 de agosto.

También habrá que contar con el riesgo sanitario. Porque aunque la situación del coronavirus en Lisboa podrá, a priori, permitir el torneo en condiciones de seguridad, el menor caso de contagio en un equipo conllevará una reacción en cadena difícilmente asumible en ese calendario, mientras que la UEFA insiste en que no tiene plan B.

¿Cuándo juega Raúl Jiménez la Europa League?

El estadio Da Luz, en Lisboa, será el escenario de final de la Champions, si el coronavirus así lo permite.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí