Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 9:04

┃ AFP

nota-rafa-nadal

El número dos del mundo, Rafa Nadal, tiene la “ilusión y la intención” de jugar Roland Garros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia, que ya le ha llevado a renunciar al Abierto de Estados Unidos.

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

“En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos”, dijo en una conferencia telemática con varios medios.

“En estas últimas semanas la situación parece que ha empeorado un poquito, pero mi ilusión y mi intención sería estar ahí si las condiciones lo permiten”, insistió Nadal.

El español quiere prepararse para la temporada de tierra europea, reducida prácticamente al torneo de Roma (20-27 de septiembre) y a Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre), tras la cancelación del Masters 1000 de Madrid (12-20 de septiembre).

“Cuando llegue el momento veremos cómo está la situación en Europa y si está bajo control o no”, añadió Nadal, que ya renunció al Abierto de Estados Unidos por la pandemia.

“Soy el vigente campeón (del US Open), pero mi corazón me dice que no es el momento de hacer viajes largos sin saber lo que puede pasar. He decidido quedarme en casa en Mallorca, donde la situación parece buena y bajo control, y esperar a futuras oportunidades”, afirmó Nadal, quien aseguró haber tomado su decisión tras consultar con su familia.

Nadal no quiso entrar a valorar si es una decisión buena o mala que se mantenga el torneo estadounidense.

“Hoy en día es difícil decir lo que es correcto y lo que no. Afrontamos una situación inédita y esperemos que el torneo vaya de la mejor manera posible”, dijo el tenista español.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí