Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 9:41

┃ ESTO en línea

Cata-Dominguez

Foto: Mexsport

La noche del martes Cruz Azul informó que Julio César Domínguez se encuentra hospitalizado debido a una infección pulmonar, en el comunicado lanzado a través de redes sociales, la institución asegura que se realizaron tres pruebas de Covid-19 que resultaron negativas, al mismo tiempo que Jaime Ordiales, director deportivo de la institución, detalló que “él se sintió mal, tuvo fiebre y pudimos pensar que podía ser eso (Covid-19), pero hasta el momento no se ha manifestado que fuese eso”.

Hospitalizan al ‘Cata’ Domínguez

Esposa de ‘Cata’ Domínguez informa que el jugador tiene neumonía

Minutos más tarde la esposa del futbolista publicó a través de sus redes sociales un mensaje donde agradece el apoyo, ademas de aclarar que el ‘Cata’ “padece una fuerte neumonía”, que se ha descartado Covid-19 y que a pesar de haber dado positivo un mes atrás, fue asintomático.

La situación abre la puerta a muchas especulaciones, pues ante el desconocimiento del comportamiento del virus, la neumonía del futbolista no se descarta como una consecuencia del positivo asintomático que presentó hace un mes; sin embargo, al momento no existe un diagnóstico oficial y las causas de neumonía no se limitan al Covid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la neumonía puede originarse por virus, bacterias y hongos; se define como una “infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones”.

“Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno”, detalla la OMS.

En su sitio de internet, la institución apunta cuatro causas como las más comunes:

* Streptococcus pneumoniae: la causa más común de neumonía bacteriana en niños.
* Haemophilus influenzae de tipo b (Hib): la segunda causa más común de neumonía bacteriana.
* El virus sincitial respiratorio es la causa más frecuente de neumomía vírica.
* Pneumocystis jiroveci es una causa importante de neumonía

Además, la OMS apunta que la neumonía bacteriana suele tener síntomas menos agresivos y puede tratarse con antibióticos.

Al momento se desconoce el diagnóstico definitivo de Julio César Domínguez.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí