Angelina Jolie se luce como directora

POR ALMA ROSA CAMACHO

REGIA dramatización del actor inglés Jack O’Connell en “Inquebrantable” (“Unbroken”), con la dirección de Angelina Jolie, que se estrenará en México el próximo jueves 29. Jack encarna al ex atleta olímpico norteamericano Louis “Louie” Zamperini, de quien se sabe que fue a la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a un accidente aéreo en el Pacífico, naufragó durante 47 días y más de dos años fue prisionero de guerra en los campos de concentración japoneses.
Del guión de los hermanos Joel y Ethan Coen y Richard Lagravenese, basados en el libro de Laura Hillenbrand, se recrea las atrocidades de la guerra y en particular del general Mutsuhiro Watanabe “El Pájaro” contra los estadunidenses capturados. Aunque Zamperini fue su presa predilecta.
Louis Zamperini recibió de “El Pájaro” golpes y golpes en su cuerpo y rostro, más daño psicológico y todo porque no quiso ir a la radio japonesa a dar un discurso contrario a sus ideas estadounidenses. Aunque sí, ante el micrófono le envió un mensaje de consuelo a sus padres y hermanos, de que seguía vivo y les deseaba Feliz Año Nuevo.
Como dice el eslogan de la cinta de Angelina Jolie, quien por cierto estuvo excluida del Oscar en la nominación de Mejor Director; “supervivencia, resistencia, redención”, es lo que se observó en la persona de Louis, quien fue el vivo reflejo de muchos soldados estadounidenses capturados por el enemigo japonés.
Y llegó la libertad para Zamperini, y al ser trasladado nuevamente a California, no llegó solo, traía el mal del trastorno de estrés postraumático. Estuvo en tratamiento cuatro años, para olvidarse del alcoholismo, la ansiedad y los “demonios” que lo visitaban.
Pero fue hasta que conoció a un pastor de nombre Billy Graham, por quien abrazó el cristianismo y va difundiendo a otros seres la espiritualidad, fortaleza y perdón; en este punto, volvió a Japón, a hacer las “paces” con aquellos que lo torturaron y golpearon. Aunque fue Watanabe quien no aceptó verlo.
“Inquebrantable” está nominada a los Oscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<