Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 14:35

┃ Javier Juárez

Siboldi

Foto: Ramón Romero

Calma, Julio Domínguez no tiene coronavirus, Robert Dante Siboldi descartó que el Cata esté contagiado, incluso sigue en el barco para enfrentar al León, su recuperación tras la infección pulmonar que contrajo evoluciona bien: “Créeme, nosotros hacemos todo lo posible por cuidarlos, protegerlos, llevamos a cabo el protocolo, todo lo que está a nuestro alcance, lo que no podemos controlar es lo que pasa en los partidos”, dijo el Flaco tras ser cuestionado sobre lo que le ocurrió a Julio.

Hospitalizan al ‘Cata’ Domínguez

¿Qué pudo provocar la neumonía del ‘Cata’?

Esposa de ‘Cata’ Domínguez informa que el jugador tiene neumonía

Siboldi cree que el clima gélido fue lo que afectó al Cata: “Contra Santos en CU en la jornada 1 nos tocó jugar bajo lluvia, en Puebla fue lo mismo, una lluvia torrencial, se sentía mucho frío, entonces eso no ayudó en nada a Julio, pero el doctor es el que les puede hablar más de eso, nosotros hacemos todo lo posible por cuidar a todos”, recalcó.

Robert Dante tiene buenas noticias de su zaguero: “Julio está evolucionando muy bien, su situación es favorable, antes le hicieron dos o tres pruebas de coronavirus y salió negativo, lo que le pasó no es eso, sus pulmones están bien, está bajo observación, no se descarta para el partido”, contó.

Lo que pide Siboldi es tener más consideración con los futbolistas si el clima no es el ideal para jugar: “Si podemos cambiar o no los horarios eso le corresponder contestarlo a Jaime Ordiales, no está en mis posibilidades, lo que puedo decir es que en el juego contra Puebla hubo tormenta eléctrica 10 o 15 minutos, le pregunté al cuarto árbitro si eso daba para suspender el partido, me dijo que Protección Civil daba el visto bueno para que se jugara”, relató.

NO SUPO LA IDA DE SANTI A CANCÚN

El Flaco fue cuestionado sobre la ida de algunos jugadores a distintos destinos en los días que les dio libres, el caso concreto Santiago Giménez que visitó a su papá Chaco en Cancún: “No tengo conocimiento de eso, ellos son responsables de lo que hacen, son sus días libres, no puedo imponer, cada uno sabe de la responsabilidad social que tiene, desconozco que Santi había ido a Cancún”, indicó Siboldi.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

León es una prueba de fuego

Apenas es la tercera jornada, sin embargo, Robert Dante Siboldi cree que León es uno de los obstáculos que ponen a prueba el real nivel celeste: “León es un rival muy duro, difícil, por algo siempre es protagonista en los últimos torneos, es un equipo que juega bien, tienen buenos jugadores y un buen entrenador, son un serio aspirante a estar en Liguilla y pelear por el título”, aceptó Robert Dante.

Cruz Azul es consciente del rival que tienen enfrente, pero “nos preparamos de la mejor manera para enfrentarlos sin confiarnos, nosotros tenemos que pensar en desarrollar nuestro futbol, esperamos competir con ellos y sacar un buen resultado, un triunfo sería sensacional”, expresó el charrúa.

Siboldi insistió en que el cuadro esmeralda “es sin duda un buen parámetro para saber en qué lugar estamos, qué nos falta, qué podemos mejorar, León no es nada fácil”, repitió el técnico.

El Flaco sabe que para el juego en CU recuperan a Jonathan Rodríguez tras el castigo que cumplió: “Nosotros tratamos de trabajar en equipo para no depender de un solo jugador, no nos interesa quién haga el gol, Cruz Azul trata de generar muchas opciones para que anote el que sea”, dijo.

CRUZ AZUL, CONCENTRADO EN LO FUTBOLÍSTICO

Ningún tema externo distrae a Cruz Azul, el Flaco Siboldi tiene al grupo metido en lo futbolístico, lo demás se les resbala: “Nada nos afecta, las cosas que están pasando no les hacemos caso, en específico lo del licenciado Billy Álvarez, nosotros estamos enfocados en hacer nuestro mejor trabajo, entrenar y jugar”, dijo Robert Dante.

El técnico celeste no mezcla el deporte con lo ajeno a campo: “Nosotros tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo en la cancha, seguir buscando la mayor cantidad de puntos para entrar rápido a la Liguilla, eso es lo que nos corresponde, en el equipo no hay ningún abogado para ayudar a nadie”, comentó.

El Flaco recalcó que “estamos enfocados en lo nuestro, somos jugadores de futbol, entrenadores de futbol, es a lo que nos dedicamos, no a cosas externas”, indicó el estratega cementero.

Siboldi tampoco le hace caso al meme que publicó León en redes sociales o supuestos beneficios económicos en finales pasadas “No sé de lo que me estás hablando, lo acabo de decir, nosotros estamos enfocados en el futbol”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí