Monterrey vs Santos, la final más repetida de la década

Foto: Mexsport

El próximo sábado en duelo de la jornada 3 del torneo Guardianes 2020, los Rayados de Monterrey recibirán el estadio BBVA al Santos Laguna, en un reedición de la final más disputada en la última década en el futbol mexicano.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Desde el torneo Apertura 2010 a la fecha, Rayados y Guerreros han disputado cuatro finales: dos de Liga MX y dos de Concacaf, donde los hoy dirigidos por Antonio Mohamed han levantado el 75% de esos centros.

El 5 de diciembre del 2010, el Monterrey, entonces dirigido por Victor Manuel Vucetich, derrotó en el estadio Tecnológico 3(5)-0(3) al Santos, de Rubén Omar Romano,  para adjudicarse con el título del Apertura 2010, cuarto para las vitrinas norteñas.

En la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, Rayados y Santos se volvieron a ver las caras. Con un marcador global 2-3, ‘Vuce‘ le ganó la batalla de Benjamín Galindo, quien cobró venganza sobre el ‘Rey Midas’ en la final del Clausura 2012. Guiados por Daniel Ludueña y Oribe Peralata, los Guerreros acabaron con la hegemonía regia y dejaron la Copa en Torreón.

El impresionante grito de Stefan Medina tras falta de William Tesillo

En la temporada 2012-13 de la Concachampions, el ‘Rey Midas’ consiguió el tricampeonato de la Concacaf al vencer de nueva cuenta a los de La Laguna, ahora bajo las órdenes del portugués Pedro Caixinha (4-2 global).

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

Nacho Ambriz ya firmó contrato con Toluca

El técnico mexicano fue presentado por el presidente Francisco Suinaga y el director deportivo Antonio Naelson

Ya hay designaciones arbitrales para la vuelta de las semifinales

Jorge Pérez Durán y César Arturo Ramos fueron los elegidos para impartir justicia en el Atlas vs Pumas y el León vs Tigres, respectivamente

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

NOTICIAS