Video: Aparatoso accidente en la Vuelta a Polonia

FOTO REUTERS

Fabio Jakobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, quien atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La 77 edición de la Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado severamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Jerschina, que dio los primeros detalles de su estado a la prensa polaca, Jakobsen está en estado muy grave. Según la doctora, el corredor tiene, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jerschina agrega que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido, pero declaró que su pronóstico era «de vida o muerte».

Según la televisión polaca, Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital de Sosnowiec, a unos pocos kilómetros de distancia.

 

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando éste buscaba un hueco por la derecha del pelotón.

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El ciclista del Deceunick-Quick Step se llevó violentamente las barreras por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba y posteriormente trasladado vía aérea a un hospital.

Cuando estaba ya en el hospital, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de Groenewegen, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas y con él mismo y otros corredores rodando por el asfalto de la meta.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

"Son tres vueltas al mundo": Miguel Vargas correrá su 38 Maratón CDMX

El hombre de 74 años ha sido parte de cada una de las ediciones que se han corrido en la capital del país

Yesica Hernández gana plata en Panamericanos Junior

La deportista mexicana logró levantar un total de 181 kilogramos; 81 kg en arranque y 100 kg en envión

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Maratón CDMX 2021: ¿Dónde serán los cortes a la circulación?

Se presentó el operativo Maratón CDMX, donde se definieron los protocolos a seguir para llevar a buen puerto el evento multitudinario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS