Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 16:40

┃ ESTO

Liga MX Femenil

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

La Liga MX Femenil nació oficialmente hace tres años y desde su primer torneo hasta hoy, ha tenido un notable crecimiento, puesto que se han disputado 820 partidos, plagados de historias de éxitos y fracasos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga MX, el impacto que ha tenido el balompié femenil en México, principalmente en redes sociales del 2017 a la fecha ha ido en aumento constante.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Hasta julio de 2020 el número de seguidores en Facebook es de 575 mil 540, Twitter con 189 mil 722, Instagram con 117 mil (siendo la red social con mayor crecimiento) y YouTube con 29 mil 500.

Por lo que se refiere al número de torneos, se han disputado cinco en lo que va de su historia, con un inicio de doce equipos y ahora ya con dieciocho para el que está por iniciar el 13 de agosto, Guardianes 2020 femenil.

Un detalla a considerar es que los clubes le han dado su importancia a los equipos femenil, no todos como quisieran, pero ya por ejemplo juegan en los mismos estadios que la varonil.

Kenti Robles ha puesto el nombre de México en alto: Maribel Domínguez

Notable ha sido ese crecimiento, ya que en la historia de la Liga MX Femenil, los partidos en estadios han ido en crecimiento: En el Apertura 2017 se disputaron 70 partidos, Clausura 2018 fueron 87, Apertura 2018 subió a 121 y el más reciente Clausura 2019 con 128.

Y ese hecho ha traído que la afición se de cita cada vez en mayor cantidad en los inmuebles para apoyar a sus equipos, tan es así que México tiene un récord mundial, el del partido con mayor asistencia en un estadio, 51 mil 211 personas, en la vuelta de la final entre Monterrey y Tigres en el estadio BBVA de Rayadas, el 4 de mayo de 2018.

Por lo que se refiere al Atlético de San Luis, ha disputado dos torneos y aunque en ninguno ha calificado a liguilla, es uno de los equipos que registra mayor asistencia de aficionados al estadio Alfonso Lastras Ramírez; se ubica entre el top-cinco.

EL DATO
Tigres suma dos títulos, Monterrey, América y Chivas tienen uno, en los cinco torneos cortos de la Liga MX Femenil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí