Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

Foto: Conade

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Ahora tiene planeado bajar de 3:45.00, siendo una marca que lo acomoda entre los mejores de mundo, actualmente se encuentra en el lugar 21 del ranking.

«Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla«, aseguró.

El michoacano se prepara en Zitácuaro, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

«Lo más difícil ha sido la adaptación a los lugares de entrenamiento, ha sido un cambio totalmente diferente, de tener las instalaciones, el personal que te ayuda, como el psicólogo, doctor, nutriólogo y aquí no cuento con nada de eso; la pista de atletismo no está abierta, los circuitos no son los adecuados y creo que eso es a lo que te tienes que adaptar mejor como atleta de alto rendimiento para no perder tanto.

‘Checo’ Pérez se mantiene entrenando

«Apenas inicié a doble sesión tras la noticia que nos dio la Federación Internacional de Atletismo, que van a empezar a contar las marcas a partir de septiembre y en octubre queremos ir a Europa a hacer una marca mejor a la que tengo, mejorar unos minutos para tener seguro el pase a Juegos Olímpicos. Las competencias ya están a la vuelta de la esquina, aunque sólo se activaron para las modalidades de caminata y maratón por la reducción de tiempo que pueden representar estas competencias para dar la marca», explicó.

*Información de Conade

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS