Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 16:38

┃ Abril Villegas

0a56c71e-b52b-455e-8c0e-2207a16fc808

Foto: Conade

El marchista Isaac Palma Olivares, quien en 2019 dio la marca olímpica en la prueba de 50 kilómetros, se prepara con el objetivo de bajar su tiempo y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Ahora tiene planeado bajar de 3:45.00, siendo una marca que lo acomoda entre los mejores de mundo, actualmente se encuentra en el lugar 21 del ranking.

“Esto se trata de un proceso y soy bastante nuevo en la prueba, tengo dos pruebas que he finalizado de 50 kilómetros con una diferencia abismal, una de la otra, de 17 minutos; sin embargo, desde que hice la marca olímpica he tenido un proceso muy considerable, por el momento quiero caminar abajo de 3:45 y para Juegos Olímpicos espero ya estar caminando entre 3:40 y 3:41, que es un tiempo que me puede llevar a un top cinco y con una aspiración a una medalla“, aseguró.

El michoacano se prepara en Zitácuaro, pues en octubre próximo regresará a las competencias en busca de su primer objetivo, reducir su marca.

“Lo más difícil ha sido la adaptación a los lugares de entrenamiento, ha sido un cambio totalmente diferente, de tener las instalaciones, el personal que te ayuda, como el psicólogo, doctor, nutriólogo y aquí no cuento con nada de eso; la pista de atletismo no está abierta, los circuitos no son los adecuados y creo que eso es a lo que te tienes que adaptar mejor como atleta de alto rendimiento para no perder tanto.

‘Checo’ Pérez se mantiene entrenando

“Apenas inicié a doble sesión tras la noticia que nos dio la Federación Internacional de Atletismo, que van a empezar a contar las marcas a partir de septiembre y en octubre queremos ir a Europa a hacer una marca mejor a la que tengo, mejorar unos minutos para tener seguro el pase a Juegos Olímpicos. Las competencias ya están a la vuelta de la esquina, aunque sólo se activaron para las modalidades de caminata y maratón por la reducción de tiempo que pueden representar estas competencias para dar la marca”, explicó.

*Información de Conade

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí