Facundo Waller será el refuerzo de Pumas

Aunque en Pumas aún no se deciden por un estratega, ya lograron cerrar un fichaje. Se trata del mediocampista uruguayo Facundo Waller, de 23 años de edad, quien llegará procedente del Plaza Colonia. El nacido en Colonia del Sacramento, Uruguay, se convertirá en el socio predilecto de Andrés Iniestra en la contención del equipo. Así lo confirmó Carlos Manta, directivo de dicho club.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

“Está hecho. Llega a un año con opción a compra. Viajamos a Montevideo mañana a firmar los documentos. El jugador estará viajando el fin de semana hacia México”, indicó el directivo.

Con su selección, Waller llevó el proceso de la Sub-20 y ahora es el capitán del conjunto Sub-23. A su lado juegan tipos como Federico Valverde, quien hoy milita en el Real Madrid y Rodrigo Betancur, de la Juventus.

“Sobresalió mucho junto a Betancur y Valverde, es capitán de las inferiores. Él ya tenía la venta para Europa, pero se lesionó y la recuperación fue larga. Desde hace un año y medio juega en Plaza Colonia a buen nivel. Es un jugador de características activas y agresivas, con buena técnica. Es la joyita de Uruguay”, destacó.

Su posición tradicional es de mediocentro, aunque también puede ser interior por izquierda o derecha, ya que maneja de forma adecuada los dos perfiles. La idea de los universitarios es que sea el compañero que Andrés Iniestra necesitaba, mismo que Leonel López, no pudo ser y hoy no entra en las convocatorias del club.

En Pumas están a muerte con Andrés Lillini e Israel López

Waller firmará hoy su contrato que lo vincule al equipo del pedregal durante un año, en préstamo con opción a compra. Volará el día ocho del mes en curso para incorporarse al equipo de los Pumas, mismos que, por ahora, son comandados por Andrés Lillini e Israel López, quienes se podrían quedar en el cargo hasta el final de la campaña.

EL PERFIL

Facundo Waller
Posición: Mediocampista
Edad: 23
Lugar de nacimiento: Colonia del Sacramento, Uruguay
Cumpleaños: 9 de abril
Trayectoria: Plaza Colonia (2014-2018), Nacional (2018), Plaza Colonia (2018-2020), Pumas (ACTUAL)

Kikín recordó al Pumas Bicampeón, ellos sí ganaron la ida ante Atlas y fue clave

Francisco Fonseca aseguró que el plantel de Universidad de 2004 era una familia, la unión fue lo más importante

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS