Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 18:20

┃ ESTO en línea

estadio buap

Por: ALLAND JHONNATHAN

Foto: Mexsport

La relación Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Guillermo Aguilar no prosperó porque a decir del empresario, la abogada general de la casa de estudios Rosa Isela Ávalos Méndez no lo recibió el miércoles en el Edificio Carolino para realizar la entrega-recepción de los documentos faltantes en la operación para recibir el comodato de uso de marca e instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), luego de no aceptárselos vía electrónica en días pasados.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Los Lobos, por lo tanto, no regresarán a la vida este año ni jugarán dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

La BUAP, por su parte, dejó en claro que Aguilar nunca cumplió con el papeleo requerido. Además, precisó, nunca firmó con él un documento como para dar por hecha la relación entre ambos; a pesar de haberle dado el sí a su proyecto, cuando el Consejo Universitario lo avaló en asamblea extraordinaria celebrada en junio.

Aguilar, además, denunció el empleo de intermediarios por parte de la máxima casa de estudios de la entidad en todo este proceso.

“No nos hizo falta ningún documento, todos los documentos los enviamos a un supuesto abogado que enviaba la abogada general, el licenciado Adrián Montes. Así que todos los documentos se los mandamos por correo y vía WhatsApp; al final vine como 20 o 25 veces a tocar la puerta para entregarle de manera personal los documentos a la abogada general, pues no se me hacía razonable entregar documentos a un tercero, menos cuando son papeles delicados”, apuntó el empresario jalisciense.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Antes, a primera hora del miércoles, las redes sociales de los hoy malogrados Lobos BUAP amanecieron en blanco, sin información, como si La Manada hubiese dejado de existir de un día para otro. La desaparición de los licántropos en Twitter, Facebook e Instagram se debió a no gozar de los permisos para utilizar el nombre Lobos BUAP.

Carlos Salcido pide el voto de confianza a la LBM

Tras el no de la universidad, Aguilar se llevará su proyecto a otra entidad con el técnico Rodrigo “Pony” Ruiz y los 12 futbolistas hoy contratados, incluidos los anunciados por la dirigencia en días pasados en Puebla.

Las visorías, planeadas para reclutar talento y programadas a realizarse la próxima semana en la Angelópolis, también se vinieron abajo.