Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2020 - 18:39

┃ ESTO

Balón Liga Mx

3

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ubicó al futbol profesional como una de las actividades identificadas con riesgo de ser susceptibles para que se den actividades ilícitas relacionadas al lavado de dinero, por lo que pidió cambios a las leyes para poder emitir alertas por este ilícito.

Durante una reunión de trabajo con los diputados federales que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Nieto Castillo propuso la posibilidad de realizar mejoras normativas y considerar al futbol como una actividad susceptible de lavado de dinero. El zar antilavado de dinero expuso a los legisladores que se puede pensar que el futbol profesional puede ser considerado como una actividad vulnerable para evitar que se realice triangulación de recursos.

 

El lavado de dinero acecha al futbol mexicano 

Al detallar el tema de las alertas de lavado, dijo que estas se podrían dar en torno a la contratación de jugadores, promotores deportivos y empresas de mercadeo que operan con los equipos.

Durante su exposición el funcionario refirió al caso de lavado de dinero en el que está involucrado Guillermo ‘N’, ex director general del Club Cruz Azul. Al respecto Santiago Nieto refirió que Álvarez, “ha comparecido ante la UIF en garantía de audiencia, solo por el bloqueo de sus cuentas, pero la parte penal se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de la República”.

Finalmente, dijo a los legisladores que el tema ya platicó con los representantes de los equipos de la Liga Mx, pues mencionó que esto podrá ayudar al futbol y las acciones relacionadas con este deporte a prevenir actividades ilícitas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League