Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2020 - 12:02

┃ Abril Villegas

Foto: Cortesía

Migala es una luchadora consagrada del pancracio nacional, con 33 años de carrera profesional, nunca se imaginó que una pandemia de esta naturaleza causara tantas pérdidas personales y económicas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

La gladiadora compartió como ha vivido la cuarentena del Covid-19, una situación que le ha dejado decesos de familiares.

“Dentro de mi familia, sí y es triste perder a tu seres queridos, esta situación que se nos presentó así y tenemos que echarle muchas ganas, bendito sea Dios estoy bien, sigo con mi tratamiento de que ya le gané la batalla al cáncer (leucemia) y obviamente echándole muchísimas ganas para cuando ya pase esto, entrarle con todo”, confesó.

Desde el mes de marzo, las arenas y los gimnasios fueron cerrados provocando que muchos luchadores hayan sido duramente afectados económicamente.

La última vez que Migala subió al ring fue a mediados de marzo y ahora está a la espera de regresar a los encordados.

“Desde que empezó la pandemia, desde que inició ya nos quitaron gimnasios, nos quitaron funciones, nos quitaron todo, realmente es muy difícil ya nosotros nos estamos quemando por azotarnos y ahorita ya durmiendo me safé un hombro, ya son 33 años de trayectoria, ya está uno tocado y lastimado del cuerpo, pero durmiendo se me salió el brazo, me lo acomodaron y todo, aunque todavía hay un poco de dolor de clavícula”, aseguró.

A pesar del Covid-19, la luchadora del bando rudo, se mantiene entrenando en casa a la espera de que se regularicen las funciones de lucha libre, ya que su anhelo es estar de vuelta en el ring.

“En mi casa hago sentadillas, lagartijas, brincar, cosa de ese tipo que uno puede hacer de perdida ejercicio para desestresarte por que es muy difícil, vivo sola y luego batallar con mi medicamento y todo ese rollo y estar estresada porque no hay, no alcanza, por que el medicamento está agotado, todo ese tipo de cosas te estresan y llega el momento de hacer ejercicio, el levantar los brazos, las piernas y todo eso, te ayuda un poco y empiezas a agarrar la onda, de que estás en tu mundo”.

Luchadores reciben apoyo con algunas despensas

PLANES

Sólo están a la espera de que se puedan reabrir las arenas, ya que tiene un viaje pendiente a Bolivia y dos luchas importantes dentro de su larga trayectoria en la lucha libre mexicana.

“Nos dijeron que iba a empezar a abrir el coliseo Morelos, y hay momentos en los que definitivamente queremos trabajar, aparte de trabajar ya queremos gimnasios, porque necesitamos hacer ejercicio, doy clases en el gimnasio Concreto y de ahí obtengo un dinero, aparte de las funciones de lucha y tengo pendiente el campeonato con Mary Caporal, tengo la cabellera contra Bengalí, se viene muchísimas cosas, tengo un viaje para Bolivia y Dios quiera y ya pronto de que esto se termine para poder echarle los kilos”, finalizó.