Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2020 - 13:04

┃ Rubén Beristáin

Cooperativa

Fotos: Luis Garduño

La madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron y aseguraron las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, por orden de un juez federal, donde se estipuló que los bienes, maquinaria y equipo del corporativo deberían de ser entregados, por lo cual se autorizó el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras para llevarlo a cabo.

Acusaciones no involucran a Cruz Azul: UIF

El resguardo del corporativo ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, al sur de la Ciudad de México fue por la parte disidente de los cooperativistas, y todo se puso a disposición del Consejo de Administración, el cual es opositor a Guillermo “N”, aun con la función de Director General de la Cooperativa, a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el transcurso de la mañana, la entrada a las instalaciones fue resguardada por elementos de seguridad que impidieron la entrada a trabajadores activos de la organización. Uno de ellos fue Ignacio Muñoz, abogado que, a pesar de que insistió en reiteradas ocasiones mostrando su credencial de socio, no pudo ingresar.

“Esto que realizaron lo hicieron a las cuatro de la mañana porque es ilegal, lo hicieron de forma arbitraria. No dan la cara, no me voy a mover de aquí hasta que me dejen pasar”, expresó al Diario de los Deportistas.

Cabe destacar que Muñoz fue el único integrante y socio presente, sin ningún otro tipo de apoyo. Lo cual justificó con la importancia de haber defendido primero la toma de posesión de las Plantas en Hidalgo y Oaxaca, las cuales también estaban previstas y según sus palabras, no pudieron ser tomadas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí