Toma de oficinas es ilegal, aseguran trabajadores de la Cooperativa

Fotos: Luis Garduño

La madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron y aseguraron las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, por orden de un juez federal, donde se estipuló que los bienes, maquinaria y equipo del corporativo deberían de ser entregados, por lo cual se autorizó el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras para llevarlo a cabo.

Acusaciones no involucran a Cruz Azul: UIF

El resguardo del corporativo ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, al sur de la Ciudad de México fue por la parte disidente de los cooperativistas, y todo se puso a disposición del Consejo de Administración, el cual es opositor a Guillermo «N», aun con la función de Director General de la Cooperativa, a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En el transcurso de la mañana, la entrada a las instalaciones fue resguardada por elementos de seguridad que impidieron la entrada a trabajadores activos de la organización. Uno de ellos fue Ignacio Muñoz, abogado que, a pesar de que insistió en reiteradas ocasiones mostrando su credencial de socio, no pudo ingresar.

«Esto que realizaron lo hicieron a las cuatro de la mañana porque es ilegal, lo hicieron de forma arbitraria. No dan la cara, no me voy a mover de aquí hasta que me dejen pasar», expresó al Diario de los Deportistas.

Cabe destacar que Muñoz fue el único integrante y socio presente, sin ningún otro tipo de apoyo. Lo cual justificó con la importancia de haber defendido primero la toma de posesión de las Plantas en Hidalgo y Oaxaca, las cuales también estaban previstas y según sus palabras, no pudieron ser tomadas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS