Ciclista que provocó accidente en Vuelta a Polonia es denunciado

Foto: Reuters

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), que provocó la caída en la que sufrió severas lesiones su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) durante la Vuelta a Polonia, se disculpó en Twitter asegurando que «pienso en él todo el tiempo».

Video: Aparatoso accidente en la Vuelta a Polonia

“Creo que es terrible lo que sucedió. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo», escribió Groenewegen en la red social.

Cabe recordar que, durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen se vio cerrado poco antes de la línea de meta por Groenewegen en un esprint a toda velocidad, en un falso llano descendente, y salió despedido por encima de las vallas publicitarias.

En coma inducido con un pronóstico vital comprometido, el ciclista afectado, que sufre numerosas fracturas en la cara y el cráneo, fue operado durante cinco horas y por ahora estaría fuera de peligro según el médico de la carrera, citado por la prensa polaca. Sin embargo, esa situación no ha impedido que Patrick Lefevere, director del Deceuninck, haya interpuesto una denuncia ante la UCI y la policía polaca en contra de Dylan Groenewegen.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Ale Orozco y Gaby Agúndez, orgullosas de la nueva generación de clavadistas

La selección mexicana de clavados se coronó en los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021 al cosechar ocho medallas; cuatro de oro

Ale Orozco se perdería las Series Mundiales por cirugía en el hombro

La rehabilitación de la clavadista mexicana ha tardado más de lo esperado, por lo que podría no estar en forma para la próxima competencia en marzo

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

NOTICIAS