Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2020 - 14:24

┃ Alejandro Alfaro

MIguel Herera

Foto: Mexsport

Miguel Herrera se apegó al librito futbolero, ese que dice que equipo que gana repite y así lo hará. El entrenador de América decidió usar nuevamente el cuadro que venció a Tijuana dado el convencimiento con el que se quedó de sus dirigidos, esto a pesar de que Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres –titulares contra Pachuca- ya están disponibles de nueva cuenta.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

En el particular caso del central argentino, tuvo que dejar su puesto por una lesión y ahí, Sebastián Cáceres aprovechó para hacerse de la titularidad, lo que en palabras del Piojo, da continuidad a la competencia interna en el plantel.

“He visto trabajar bien al grupo, estamos concentrados; todos los partidos van a ser difíciles y para ganarlos hay que jugarlos. Vamos a repetir alineación, estamos muy conscientes de que Ema (Aguilera) se recuperó. Ya en la pretemporada habíamos generado esa competencia interna y la decisión de arrancar con Ema es por el momento que vive y su trayectoria; Cáceres en la pretemporada lo hizo muy bien y en estos partidos lo ha hecho bastante bien y se lo ha ganado. Ema no baja los brazos, la molestia que tuvo se le disipó. Vimos muy bien al equipo como para tocarlo y vamos a repetir el cuadro”, explicó.

Otro tendrá que ver el duelo con los Rayos desde la banca es Paul Aguilar. Por decisión técnica, el capitán americanista no ha sido considerado para la titularidad en los dos primeros juegos; sin embargo, Herrera destacó todo lo que aporta pese a su poca actividad.

“Paul (Aguilar) es un tipo extraordinario, más allá de que no le ha tocado iniciar, es el primero que va, da consejos y le exige al grupo como lo que es, el capitán del equipo, aunque hoy el gafete lo porta Bruno (Valdez), me ha ayudado mucho en el vestidor.

Decidí inclinarme por que arrancara Jorge (Sánchez), cuando decidimos traerlo la idea era esa, que fuera el relevo natural de Paul. La competencia por el lado derecho será entre Jorge y Paul, por la izquierda será entre el Hueso (Reyes), Escoboza y Chucho (López)”, detalló.

El que todavía no está listo para reaparecer es Giovani dos Santos. El mediocampista ya entrenó con más intensidad esta semana, pero permanecerá en la Ciudad de México
“Gio no está para este partido todavía, ya entrenó muy bien esta semana y trabajó muy bien en la parte física para ajustarse al nivel del grupo, pero todavía no”, dijo.

SERGIO DÍAZ VIENE BIEN

En lo que respecta al refuerzo Sergio Díaz, Miguel reveló que su estado físico es mejor de lo esperado, pero esperan que se adapte a la altura y otros factores propios de un foráneo recién llegado.

David Cabrera dice que Necaxa va sin miedo ante el América

“La verdad es que el chico no viene tan dispar de lo que trabajamos nosotros, lo vemos bien; obviamente tendrá que irse adaptando a la altura y a lo que al extranjero le cuesta. Ya trabajó al parejo cono nosotros después de sus pruebas, dio dos negativos en Covid19, reveló.

Finalmente, el estratega americanista dijo que aunque Nicolás Benedetti ya tiene días con trabajos prácticamente al parejo del grupo, todavía no recibe el alta médica.

“Benedetti viene entrenando hace 10 días con el grupo en muchos de los trabajos, todavía no está dado de alta al 100 por ciento por el doctor, la esperamos para que haga todo”, sentenció.

SIN AMENAZAS POR POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Miguel Herrera reveló que en América no tienen considerado el implementar sanciones o multas a los jugadores que en algún momento incurran en conductas que los expongan a un posible contagio de Covid-19. La consulta sobre el tema vino luego de que jugadores de Cruz Azul se fueran a vacacionar en su día libre en una playa, cosa que generó críticas hacia el conjunto celeste.

En ese tenor, el Piojo aseguró que apelan a la conciencia y madurez de la plantilla para entender la pandemia que se vive todavía.

“La verdad no hay amenazas ni castigos, hay conciencia. Hay conciencia de entrenar como lo dictaron los parámetros y reglas sanitarias. Ha sido convencimiento de cada uno de nosotros porque es importante concentrarnos para los partidos y no perder gente por esto, tampoco es sacrilegio que alguien salga contagiado porque en cualquier momento puede entrar el virus en algún familiar o tocando cualquier cosa, nadie está fuera de eso. Hablamos con los muchachos de seguir la línea y de ir del entrenamiento a casa. Sin duda eso ha sido un factor importante, tratamos de que los días libres estemos en casa, no para salir ni vacacionar porque tenemos la responsabilidad del torneo y cuidarnos para eso. Todos somos adultos y entendemos las circunstancias que vive el mundo”, detalló.

Justamente en seguimiento a los protocolos implementados por su cuerpo médico y directiva, América viajará este viernes a temprana hora a Aguascalientes para su partido de esta noche frente a Necaxa. Antes de las 7:00 hrs los jugadores arribarán a Coapa, se irán al aeropuerto y viajarán en un charter con las categorías Sub-20 y Sub-17 que también tienen compromisos con los Rayos.

“La logística del club es que hoy entrenamos, nos vamos a nuestras casas. Mañana a las 6:45 hrs nos juntamos en el club, nos vamos todos al aeropuerto, vamos en un vuelo charter los tres equipos, Sub-17 y Sub-20. Estaremos en el hotel de Aguascalientes, nos concentramos y jugamos. La idea es no estar tanto tiempo en una parte cerrada. Vamos a seguir manteniendo la línea que nos ha dictado el doctor y la parte operativa del club. Cada quién dormirá en sus casas, lo hicimos como ensayo en el torneo de pretemporada y nos salió bien”, terminó.

CÓRDOVA SE DEBE ILUSIONAR CON EUROPA

Sebastián Córdova encontró con Miguel Herrera en el banquillo la consolidación en el equipo titular de América. Sus condiciones lo han convertido en un elemento importante para las Águilas y a decir de su técnico, debe mantener viva la ilusión de emigrar en algún momento a Europa, ya que cuando exista una oferta formal por él, la institución la analizará.

“Que se ilusione, eso no puede dejar de tenerlo. Que su ilusión crezca por lo que trabaja y hace en la cancha. Cuando tengan que venir por él, lo van a hacer, que no se acelere. Lo primero es que él piensa en el equipo porque no es un tipo desubicado, no deja de generar buenas cosas para el plantel. Estamos conscientes con él, lo platicamos, que su ilusión crezca, está en el ojo de mucha gente. Que esté tranquilo y cuando llegue algo tangible, se platicará con él. Tiene 21 años, es un chavo con mucho crecimiento, ya marca cosas acertadas y es un jugador hecho. Si viene una oferta, la directiva la analizará. Esperemos nos dé tiempo de disfrutarlo un poco más”, expresó el Piojo.

En otro tema, el timonel crema recalcó que dejaron atrás las críticas por su desempeño en la pretemporada y subrayó que la Copa por México la tomaron como preparación para el Guardianes 2020, en donde han iniciado con dos triunfos.

“La verdad es que como lo he dicho, nosotros trabajamos para prepararnos para el torneo, sabíamos que el torneo previo a la campaña era importante, había buenos sinodales, pero no dejamos de verlo como una pretemporada y nos sirvió para corregir errores que se pueden competer en pretemporada. En el torneo hemos arrancado bien, no éramos tan malos en la pretemporada ni hoy somos los mejores. Hay que mantener el trabajo y seguir sumando puntos”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí