Remodelación del AHR va “viento en popa”

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ARTURO GARCÍA

LA remodelación al Autódromo Hermanos Rodríguez tiene un avance muy significativo en lo que se refiere a la zona de pits, en donde aparece una estructura de 26 mil metros cuadrados. La demolición del viejo edificio de pits, a un costado de la Torre de Control, se ha concluido y a estas alturas el 60% de las estructuras están listas para que los trabajadores entren con los acabados de las nuevas instalaciones.
Con el diseño vanguardista y el ser uno de los circuitos más rápidos del mundo esta pista espera ser validada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el mes de agosto.
En febrero se empezará a colocar la mezcla asfáltica y en marzo ya lo que será el asfaltado final que estará en la pista. El Centro de Medios también se empezará en febrero y tendrá una capacidad de albergar a 640 personas entre periodistas y fotógrafos, de hecho el lunes se empieza con las excavaciones.
La homologación de la pista va “viento en popa” y para finales de julio o principios de agosto se tendrá la certificación Grado Uno.
“La idea es que 90 días antes del Gran Premio de Fórmula Uno, el 1 de noviembre, estemos en condiciones de presentar a la FIA la obra para que la valide para tener certificado Grado 1. Esto no implica que no se sigan los trabajos en algunos detalles”, dijo Christian Epp, representante de la empresa Tilke, encargada de la remodelación del trazado del autódromo.
El Gran Premio de México se disputará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

500 Millas de Indianápolis: dónde y cuándo ver la carrera de Patricio O'Ward

El mexicano llegará motivado luego de renovar con McLaren hasta 2025 y demostrará su valía

¡Se salvó de milagro! El escalofriante choque de Herta en la Indycar | VIDEO

El piloto estadounidense tuvo un accidente al perder control del monoplaza en las curvas 1 y 2

“Si Red Bull no me dejara competir con Max, no estaría aquí”: ‘Checo’ Pérez

Después de la polémica en España, el piloto mexicano aseguró que en la escudería hay un buen ambiente de equipo

Ricciardo choca y McLaren se preocupa más por el auto | VIDEO

El rendimiento del piloto ya no es del agrado de la escudería y su permanencia está en duda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS