Facundo Waller ya firmó con los Pumas

Cortesía: Plaza Colonia

Pumas por fin le salió. Durante el periodo de fichajes, más de una contratación se vino abajo cuando sólo faltaban las rúbricas. Ahora, con Facundo Waller, quien ya firmó, obtienen a su segundo refuerzo para el Guardianes 2020 que ya se juega. El primero fue Alfredo Talavera; ahora Waller se suma al arquero como refuerzo de los universitarios.

Facundo viajó a Montevideo para cerrar el acuerdo que lo vincula a los felinos como préstamo por un año, con la opción de compra tras dicho periodo, misma que Pumas podrá hacer válida si así lo desea el próximo verano.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Pese a que aún no se definen por un técnico, una de las posiciones que más preocupaba al presidente deportivo de Pumas era el mediocampo, donde buscaron reforzar durante varias semanas, hasta que cerraron a Waller.

El centrocampista juega más como contención, aunque no desconoce el área rival, ya que cuenta con goles a lo largo de su carrera, sobretodo con las divisiones inferiores de Uruguay. Con la selección charrúa, Waller sorprendió y marcó una época al lado de Federico Valverde, ahora mediocampista del Real Madrid. Incluso porta actualmente el gafete de capitán el conjunto Sub-23.

En palabras del dirigente de su ahora anterior club, Carlos Manta, Waller es un jugador con el potencial para llegar a Europa, sin embargo, una lesión lo marginó casi un año de las canchas, lo que debilitó los fichajes que en ese entonces podía alcanzar.

Ahora llega a Pumas con la misión de dominar una competición complicada como lo es la Liga MX. Si aún quiere alcanzar su sueño europeo, el equipo del Pedregal puede ser el trampolín perfecto, como lo fue para Nicolás Castillo, en su momento, cuando emigró al Benfica de Portugal.

‘Cata’ será dado de alta el fin de semana: Cuerpo médico de Cruz Azul

Será este fin de semana cuando Facundo Waller viaje a la Ciudad de México para cerrar su traspaso y ponerse a las órdenes de Andrés Lillini e Israel López, quienes mantienen el interinato en la dirección técnica.

Pumas marcha en la segunda posición de la Liga MX tras dos triunfos en dos fechas. Este fin de semana se miden a los Bravos de Juárez, antes de la semana complicada que vivirán ante Monterrey, Mzatlán y Tigres.

Si todo sale bien, se espera que Facundo se pueda incorporar al plantel y pueda ser utilizado por Lillini en el encuentro ante Mazatlán.

EDWIN HERRERA, EN EL LIMBO

Tras las declaraciones del jugador colombiano Edwin Herrera, la situación se enfrió. Pese a que mencionó que ya tenía un acuerdo de palabra, Pumas se desentendió de la negociación y hasta la fecha no hay avances. Incluso, su representante, Diego Torres, reiteró que la negociación no está caída, pero están a la espera de que Pumas formalice su oferta por escrito.

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

Dinenno revela la gravedad del codazo que recibió en la nariz | VIDEO

El delantero argentino también se disculpó con Jesús Angulo por la patada que le dio en la cara

Atlas vs Pumas: La brutal patada de Dinenno que noqueó a Angulo | VIDEO

El delantero argentino intentó una chilena pero el impacto terminó en el rostro el jugador rojinegro

NOTICIAS