ONEFA canceló su temporada 2020 por el Covid-19

Tal como sucedió el pasado junio, cuando ONEFA anunció la cancelación definitiva de la temporada infantil (de 9 a 15 años) de futbol americano, para salvaguardar los jugadores y de la comunidad en general, ahora, tocó turno a las autoridades de Fútbol Americano de México (FAM), da a conocer la culminación de la temporada 2020, de acuerdo a lo que informó el comisionado y fundador de la liga, Edgar Zapata.

La comunicación emitida por este estableció: “Con base en los lineamientos de seguridad y privilegiando el bienestar colectivo, además de continuar en apego a las disposiciones de los mandos de salud nacional, autoridades de Fútbol Americano de México (FAM), determinaron la culminación de la temporada 2020.


El documento agrega: “En consenso con todos los presidentes de los equipos se tomó esta difícil decisión, estamos próximos a cumplir cinco meses desde la suspensión de nuestro torneo y desafortunadamente no se aprecia un escenario favorable para la continuidad de la temporada 2020, no vamos a desafiar a las autoridades sanitarias, ni a exponer a todos los que conforman la liga”, expuso el comisionado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Añadió que, las cifras de contagios siguen siendo alarmantes en todo el territorio nacional, por lo que la decisión de dar por terminada la temporada es definitiva, señalando que, salvaguardar la salud de todas las personas involucradas con el desarrollo de la temporada de la FAM, será siempre prioridad para las autoridades de la liga.

“Hemos seguido puntualmente la evolución del virus, eso nos obligó a tomar en conjunto esta determinación, sabemos que esto genera algunas afectaciones, pero la salud de los jugadores, el staff, directivos, patrocinadores, medios de comunicación y la propia afición siempre estará por delante de cualquier circunstancia”, agregó Edgar Zapata. Además, se estableció que será a través de las redes oficiales de Fútbol Americano de México donde se informe puntualmente todos los detalles relacionados a la liga.

¿Heredero de Brady? Mac Jones, el más destacado de la generación 2021

El mariscal de campo de los Patriotas es el único de la camada que posee marca ganadora,

NFL: Colts aplastó a domicilio a los Bills

Últimamente a los Buffalo Bills nada le sale y se desmoronan en la temporada

Antonio Brown será baja ante Giants por cartilla de vacunación de Covid-19 falsa

El jugador será investigado, informó Bruce Arians, head coach de los Buccaneers

ONEFA: Pumas Acatlán se impone a Águilas Blancas

El equipo azul y oro llegó a su segunda victori consecutiva en la semana tres de la conferencia de los 14 grandes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS