Bernabé Magaña espera su oportunidad

PROTEGER el arco en una cancha de futbol no es nada sencillo. La posición de portero en el balompié tiene un significado muy diferente y se maneja de una manera muy peculiar, pues es un lugar que requiere de mucha paciencia y espera para poder estar con los guantes puestos. Con 21 años de edad, Bernabé Magaña sabe el significado que tiene ser parte de la cuadrilla de porteros en Pumas: “La verdad es que la posición del arquero se tarda un poquito más, sólo hay que ser paciente y no desesperarnos; si te desespera eso te puede “matar”, entonces la paciencia es lo mejor que podemos tener”.

Con una carrera por delante y como tercer guardameta de los felinos, Magaña está consciente que jugar es la máxima experiencia que pueda tener, esto sin importar torneo o división: “Significa todo. Siempre soñé jugar en un equipo grande, el estar aquí me hace muy feliz”.

De cuna auriazul, pues desde pequeño admiraba a Hugo Sánchez, ex jugador universitario; Bernabé expresó su emoción por defender la camiseta azul y oro: “Me ilusiona todo. Me ilusiona mucho jugar, el futbol me emociona y me hace muy feliz, no importa jugar en la Sub-20 o Copa, eso es suficiente. Es la mejor universidad del país, defender la playera es algo enorme que no puedo describir, pero es un orgullo enorme”.

APOYO DE ORO

Bernabé habló un poco sobre la convivencia entre los guardametas en el conjunto del Pedregal, pues ante la llegada de Yosgart Gutiérrez y la lesión de Alejandro “Pikolín” Palacios el panorama es diferente, pero el soporte en el arco sigue intacto: “Nosotros siempre nos apoyamos, el que hay llegado Yosgart no cambia esto, seguimos juntos y apoyándonos; también él (Yosgart Gutiérrez). Siempre estaremos juntos.

Nos llevamos muy bien, platicamos de su lesión y le hablamos cómo está y lo vemos; nos apoyamos mucho”.

(Abigail Parra/Fotos: Alberto Montalvo)

Marioni aplaude la postura de Martino respecto al "Tecatito"

El argentino aseguró que los jugadores deben querer ir a Selección.

Bruno Marioni es certero: al Tricolor le falta identidad

El estratega de Pumas espera que Gerardo Martino infunda nuevos bríos en los jugadores de la Selección Nacional

Pablo Barrera dice que Pumas peleará ambos torneos

“Está muy difícil, pero hay que pelear por esa pequeña oportunidad, hay que seguirla buscando", dijo el jugador

Marioni, en contra del pago para permanecer en Liga MX

El entrenador de Pumas asegura que la permanencia debe ganarse en la cancha.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS