Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2020 - 20:16

┃ ESTO

conejoperez

POR PEDRO ÁNGELES / EL SOL DE HIDALGO

“El futbol me ha dado todo, estoy contento por los resultados obtenidos en mi carrera, Cruz Azul es parte de mi vida, pero con Pachuca también logré cosas muy importantes” abrió su charla Óscar Pérez, experimentado ex guardameta del Cruz Azul y Pachuca, quien hoy retirado de las canchas aprecia desde otro punto de vista su antigua profesión.

Entre tantas experiencias, el ex meta consideró que una de sus mejores decisiones en su vida fue el de “irme a probar con Cruz Azul, en lugar de presentarme a la escuela e inscribirse al segundo semestre de bachillerato”, consideró.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League

Con ello se abrió la puerta para trascender futbolística y profesionalmente ya que por años fue el titular cementero, después fue a Tigres, San Luis, Jaguares y hasta con los Tuzos del Pachuca, sin olvidar su trayectoria con la Selección Mexicana de Futbol.

Y pese a que consiguió todo lo que se propuso, se quedó con las ganas de jugar en un club del viejo continente. “Jugar en España es motivante, pero desafortunadamente no le llegó una oportunidad para ir a Europa, pues siempre me cuestionaron mi estatura de 1.72 metros”.

No obstante, dicha ausencia no lo entristeció tanto, ya que el portar los colores del Tricolor fue su máximo sueño cumplido y para muestra su titularidad en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Fue lo máximo, sin duda los campeonatos mundiales es algo maravilloso, primero el de Francia como tercer portero, después como titular en el mundial de Corea-Japón”.
Al término de la charla, Fátima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, entregó de manera virtual un reconocimiento a Óscar Pérez.