Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2020 - 11:56

┃ Yael Rueda

leopoldo-silva

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente de Pumas estuvo presente en la ceremonia inaugural del Seminario Internacional “Futbol, Derecho y Sociedad”, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, acto en el que habló sobre la reciente regulación jurídica en el futbol mexicano.

En su mensaje, el Presidente de Universidad Nacional aludió a la dimensión de fenómeno social y cultural que con el paso del tiempo ha alcanzado el futbol desde sus orígenes en la Inglaterra del siglo XIX. Hizo referencia a la complejidad que representa articular normativas internacionales y aparatos jurídicos nacionales en la regulación del futbol, y mencionó algunos avances recientes, como el convenio celebrado por los clubes y la Federación Mexicana de Futbol con la Unidad de Inteligencia Financiera, la intervención de la Comisión Federal de Competencia (COFECE) a fin de evitar prácticas monopólicas en el deporte del balón, y el establecimiento de un control económico centralizado en la nueva Liga de Expansión, en la que Pumas competirá a través de un equipo filial con sede en el Estado de Tabasco.

El seminario que se realizará a lo largo de las próximas 32 semanas está encabezado por el Dr. Raúl Contreras Bustamante, director de la institución organizadora, la Dra. Sonia Venegas Álvarez, y de los Mtros. Diego Armando Guerrero García y Ricardo Rojas Arévalo. El Lic. Farid Barquet Climent, Coordinador Académico del Seminario, dirigió unas palabras a modo de presentación, mientras que la disertación magistral de apertura corrió a cargo del Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y profesor de la Facultad.

Facundo Waller ya firmó con los Pumas

El seminario impartido por la máxima casa de estudios tendrá la participación de historiadores, escritores, sociólogos, periodistas, antropólogos, economistas, futbolistas, ex futbolistas y abogados de distintos países.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí