Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2020 - 13:50

┃ ESTO en línea

Chofis-Lopez

El 24 de febrero de 2013 cuando debutó Javier Eduardo López, conocido como ‘La Chofis‘, llenó el ojo de más de uno y, como cada que aparece un chispazo de talento en la cancha, se comenzaron a crear expectativas que colocaban al entonces juvenil de Chivas como un nuevo ídolo del fútbol mexicano, pero no fue así.

Lejos de las intermitentes muestras de calidad futbolística que ha dado el nacido en Torreón, Coahuila, la polémica ha sido una constante en su carrera, aquí un recuento de algunos de sus escándalos extra cancha:

La ‘Pool party’ de 2018

Tras la salida de Matías Almeyda que colocaba al equipo rojiblanco en serios aprietos, salió a la luz un video que hizo viral a la ‘Chofis’ por aparecer en escenas comprometedoras. En redes sociales circuló un material en el que se apreciaba al atacante de Guadalajara rodeado de mujeres desnudas en una alberca con alcohol de por medio.

El futbolista fue duramente criticado por la afición, pues a pesar de estar en sus días de descanso, el equipo no pasaba por su mejor momento.

Visita a un lugar inapropiado

En abril de 2019 Guadalajara dio a conocer que tres de sus futbolistas serían sancionados luego de haber asistido a un “sitio inapropiado” que prohibía el reglamento interno, después de algunas declaraciones de Tomas Boy en las que aseguraba desconocer lo sucedido y mucha especulación de los medios de comunicación y aficionados, debido a la mala racha que vivía el equipo en el Clausura 2019, el club informó que los implicados eran JoseCarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Javier Eduardo López.

Fiesta con su novia en plena cuarentena

Hasta en cuarentena ‘La Chofis’ se mantiene en la polémica. Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus Javier Eduardo fue captado en una fiesta con su novia, el de Chivas aparece en un video en el que se aprecia música en una reunión al aire libre. Nuevamente fue foco de críticas en redes sociales.


“Callarle la boca a todos esos”, en entrevista para TUDN

‘La Chofis’ ingresó al minuto 83 en el duelo de la Jornada 1 entre León y Guadalajara e inmediatamente llovieron las críticas por su evidente estado físico. Al jugador de Chivas se le observó pasado de peso y fuera de ritmo, las redes sociales estallaron y entre burlas el atacante nuevamente se vio envuelto en polémica.

Tras lo sucedido, fue cuestionado al respecto en entrevista con TUDN, pero lejos de esclarecer el asunto y resarcir su relación con la afición, sus declaraciones detonaron una interminable discusión en redes sociales.

Marsella habría puesto en la mesa una importante oferta por Macías

“No saben, se dejan llevar por lo que se dice en redes sociales. Los mexicanos son muy negativos, en vez de apoyar al mexicano, en este caso la afición en vez de apoyar al jugador, siempre está viendo qué es lo malo que está haciendo. Todo me han criticado, todo. Me tocó jugar siete minutos, nada. No se habla nada más de lo que me dicen y no de otros compañeros. Ojalá que como la gente me pide a mí que le eche ganas, ojalá lo hicieran con los demás compañeros”, señaló.

 

Además, Javier Eduardo continuó aclarando que había tenido muchas otras oportunidades, pero su decisión siempre fue permanecer con el Rebaño.

 

Probablemente las polémicas que ha protagonizado el jugador propician que sus declaraciones sean mal recibidas, lo que es una realidad es que en el el último con el Rebaño, ‘La Chofis’ suma apenas 6 goles y 2 asistencias en 23 juegos de la Liga MX.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano