Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2020 - 15:31

┃ Marysol Fragoso

Ruben-Nuñez

Con todas las medidas de higiene y de seguridad marcadas por las autoridades hispanas, se celebró la primera novillada sin picadores del certamen llamado Destino La Glorieta, en su segunda edición, de la plaza de Salamanca, donde, el protagonista fue el mexicano Rubén Núñez, quien cortó una valiosa oreja, con lo cual, el jalisciense se cubrió de gloria, luego de cinco meses de inactividad, producto de la pandemia por Covid-19. En esa tesitura y con la responsabilidad de representar al toreo mexicano, triunfó y dio un paso más hacia la ruta que desea recorrer.

Entregan despensas a Monosabios de la Plaza México

“Quiero destacar como torero. Deseo ser alguien que toreé diferente. Me gusta disfrutar lo que hago en el ruedo por eso me inclino a realizar el toreo lento y con temple. Esas fueron mis armas más valiosas en el que ha sido el primer festejo para mí, en una plaza de toros, a partir de que salimos del confinamiento sanitario”, apuntó el joven que se acerca a los 21 años de edad.

“Desde niño aprendí a ser disciplinado ya que estuve matriculado en una escuela profesional de futbol infantil y cuando sentí el llamado del toreo estaba familiarizado con la exigencia, por lo tanto, puede dar rienda suelta a la sensibilidad para ejecutar cada lance y cada pase con temple y suavidad. Así me desarrollé en la Academia Taurina de Guadalajara y luego me vine a España para ingresar al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) donde mi dedicación va dando frutos en cada temporada”, comentó.

Precisamente, entre esos buenos resultados Rubén Núñez ya puede contar el rabo que cortó el año pasado en Torrelaguna, “Ese fue el día más mágico de mi vida”, señaló, “también llegué a la semifinal en un certamen organizado por la figura José Tomás, en Granada, y salí en hombros en Almería”.

Ahora, tras su éxito en Salamanca afirmó: “Más que recordar la faena al único novillo que toreé, Me acuerdo perfectamente de las sensaciones que tuve y que logré transmitir a los aficionados quienes pudieron estar presentes en la plaza y estas fueron maravillosas”, rememoró. Por cierto, debido a las restricciones de aforo vigentes en la comunidad de Castilla y León, únicamente se permitió el acceso a mil 500 aficionados.

La reseña del festejo fue: Plaza de toros de Salamanca, España. Primera novillada del II Certamen Destino La Glorieta. Buena entrada en los tendidos. Erales de las ganaderías de Ramón Rodríguez Espioja, López Chaves, Hnos. Asensio y La Campana. El de Rodríguez Espioja, bravo y encastado, y el de López Chaves, enclasado.

El desempeño de los novilleros en el cartel fue el siguiente: el mexicano Rubén Núñez cortó oreja, quien alternó con los españoles Fabio Jiménez, ovación; Eloy Sánchez, ovación, y, Sergio Sánchez, oreja.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí