Ciclista Jakobsen sale del coma y pronto será dado de alta

El ciclista holandés Fabio Jakobsen salió del coma dos días después de su violenta caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia en Katowice, y podría regresar pronto a casa, anunciaron este viernes los organizadores.

Video: Aparatoso accidente en la Vuelta a Polonia

«Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno», afirmaron los organizadores en Twitter.

«El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos», declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.

Asimismo añadió que el corredor deberá seguir una rehabilitación médica antes de su regreso a casa.

«Desde el punto de vista cerebral, todo está en orden. (…) El cirujano estético no constató pérdida de piel. (…) Esperamos que pueda regresar pronto a casa, en buen estado. De momento hablamos de dos semanas, después decidiremos», declaró el médico.

«Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte», afirmó en respuesta a la pregunta de un periodista.

«Le pregunté si hablaba inglés, él me respondió con la cabeza que sí, después respondió a todas las indicaciones que le hice, movía la cabeza, cerraba los ojos, levantaba el brazo, movía las piernas. Es un muy buen resultado», se felicitó el galeno.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

Abraham Ancer finalizó 14 en el Hero World Challenge

El mexicano se rezagó en las últimas rondas y Viktor Hovland se llevó el título

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NOTICIAS