Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2020 - 15:50

┃ AFP

Vuelta-a-Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen salió del coma dos días después de su violenta caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia en Katowice, y podría regresar pronto a casa, anunciaron este viernes los organizadores.

Video: Aparatoso accidente en la Vuelta a Polonia

“Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno”, afirmaron los organizadores en Twitter.

“El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos”, declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.

Asimismo añadió que el corredor deberá seguir una rehabilitación médica antes de su regreso a casa.

“Desde el punto de vista cerebral, todo está en orden. (…) El cirujano estético no constató pérdida de piel. (…) Esperamos que pueda regresar pronto a casa, en buen estado. De momento hablamos de dos semanas, después decidiremos”, declaró el médico.

“Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte”, afirmó en respuesta a la pregunta de un periodista.

“Le pregunté si hablaba inglés, él me respondió con la cabeza que sí, después respondió a todas las indicaciones que le hice, movía la cabeza, cerraba los ojos, levantaba el brazo, movía las piernas. Es un muy buen resultado”, se felicitó el galeno.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí