Aguirre, apenado por eliminación de Japón

Notimex

Javier Aguirre, director técnico de la selección de Japón, confesó que se siente apenado por errores de su escuadra durante el partido de cuartos de final contra Emiratos Árabes Unidos, hecho que costó la eliminación de la Copa Asiática.
El “Vasco” Aguirre vio cómo sus pupilos cayeron en la tanda de penales por 5-4, luego de que el partido se mantuvo empatado 1-1 en los 120 minutos de actividad en la cancha del ANZ Stadium.

“Tuvimos dos fallas en los penales y nos superaron por uno. No jugamos bien los primeros 10 minutos, pero después mejoramos, creamos oportunidades de gol.

“Ellos jugaron muy a la defensiva y si no encontramos la manera de anotar, así no vamos a ganar. Esto es futbol”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que “fuimos superiores al rival, creamos buenas jugadas, tuvimos tiros, buena posesión del balón”, pero el cuadro de los “Samuráis Azules” se fue eliminado y ya no pudo refrendar el título.

Pese al fracaso, el estratega mexicano se mostró satisfecho por el accionar de su escuadra, ya que en el funcionamiento lograron rematar en diversas ocasiones al arco contrario, por lo exhortó a seguir con el mismo sistema de juego, sólo que ahora sí con la obligación de anotar.

“Lo que tenemos que hacer es continuar así en el futuro, pero marcando goles”, enfatizó Aguirre, quien justificó que “en la tanda de penales cualquiera puede errar”, esto luego que sus figuras Keisuke Honda y Shinji Kagawa fallaron desde los once pasos.

De este modo, Javier Aguirre sumó su primer gran tropiezo con el combinado nipón y ahora deberá esperar a reunirse con los dirigentes de la Asociación de Futbol de Japón (JFA) para conocer su futuro, ya que el título del certamen continental era el objetivo.

Aunado a lo anterior, Aguirre vive la problemática de estar implicado en un amaño de partido en España, por lo cual deberá declarar en febrero a fin de deslindar responsabilidades de cuando dirigía al Zaragoza.

Raúl Jiménez se presentó con Wolverhampton

El delantero mexicano entrenó y convivió con sus nuevos compañeros desde su fichaje.

Betis busca los servicios de Diego Reyes

El futbolista mexicano se encuentra sin equipo ya que expiró su contrato con Porto.

Carlos Vela regresa a la actividad con LAFC

El delantero mexicano jugó todo el partido en el empate de su equipo.

Néstor Araujo, el defensa más caro en la historia del Celta

El cuadro español desembolsó siete millones de euros por los servicios del central mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS