Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2020 - 17:14

┃ Brian Sales

iniestra y mellado

POR BRIAN SALES

En el futbol mundial y mexicano, las historias familiares siempre llaman la atención. Ya vimos a Fernando Arce y su hijo en Xolos, a Christian Giménez y su hijo en Cruz Azul, pero en el Pumas vs Juárez del próximo domingo hay una enredada historia familiar. Edmundo Iván Vázquez Mellado, arquero titular del equipo fronterizo, y Andrés Iniestra Vázquez Mellado, capitán de Pumas, se reencontrarán en el césped del Olímpico Universitario. Son familiares. El meta es un tío lejano del centrocampista, pero si no fuera por el futbol, jamás lo habrían sabido.

Aunque no hablan mucho, ambos saben que son familiares. Si bien no han convivido como tal, comparten los apellidos no tan comunes, razón por la que se dieron cuenta e investigaron dentro de sus familias cómo era posible que hubiera un Vázquez Mellado en Bravos y en Pumas, respectivamente.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Lo curioso es que de los pocos goles que tiene Andrés Iniestra en el futbol mexicano, uno se lo marcó a su tío lejano, en aquél 4-4 en la frontera, donde Pumas vino de abajo y logró empatar. Ahí, Andrés probó de larga distancia y el tiro lo atajó mal Iván, lo que provocó que el balón se fuera al fondo de las redes.

Con 37 años, la carrera de Edmundo Vázquez Mellado no ha sido sencilla. Inició con su primer registro profesional en 2002, hace 18 años, con Necaxa. Pasó dos etapas en Correcaminos, pero dejó a Rayos hasta el 2014, con más de 12 años en la institución.

Vivió una breve etapa con la UDG hasta que llegó a Bravos, equipo con el que se asentó desde 2015 hasta la fecha, que es titular indiscutible para Gabriel Caballero.

Mohamed confía en que Montes y González se concentren sólo en Rayados

Por su parte, Andrés Iniestra lleva toda su vida con los colores azul y oro. Su primer registro profesional llegó hasta 2013, once años después que su tío. Pasó por todas las divisiones inferiores del club. También vivió una breve etapa en Venados de Mérida, donde fue titular y capitán. Hoy viste la cinta de capitán.

Cuando Iván inició su carrera profesional, en 2002, Andrés tenía 6 años. Quizá ya pateaba balones, pero no imaginaba en lo que se podía llegar a convertir. A la familia de los Vázquez Mellado aún les queda una asignatura pendiente: La medalla del título de la Liga MX sería la coronación, aunque ninguno de los dos la ha conseguido.

El balón rodará en CU el domingo en punto de las 12 horas. Sobrino y tío, aunque lejanos, se verán las caras una vez más, con el antecedente de que la última vez que lo hicieron, Andrés le anotó a Iván. Pero todo queda en familia.

EL PERFIL

ANDRÉS INIESTRA
Mediocampista
Edad: 24 años
Posición: Contención
Cumpleaños: 11 de marzo
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Trayectoria: Pumas (2013- Actual)

IVÁN VÁZQUEZ MELLADO
Portero
Edad: 37 años
Posición: Portero
Cumpleaños: 14 de diciembre
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
Trayectoria: Necaxa (2002-2014), UDG (2014-2015), F.C. Juárez (2015-Actual)

OTROS CASOS

Christian Giménez – Santiago Giménez
Fernando Arce – Fernando Arce Juárez
Giovani dos Santos – Jonathan dos Santos
Sebastián Sosa – Nicolás Sosa
Renato Ibarra – Romario Ibarra

6 AÑOS TENÍA ANDRÉS CUANDO IVÁN TUVO SU REGISTRO PROFESIONAL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí