Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2020 - 7:55

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul-vs-Leon

El estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala. Esta tarde-noche recibirá a los dos equipos más efectivos y con mejor rendimiento en lo que va del año, y que en CU buscarán su noveno triunfo, algo que sólo Cruz Azul y León pueden conseguir en la jornada 3 del Guardianes 2020. Nadie como ellos.

<<Sigue en vivo el Cruz Azul vs León>>

Por un lado estará La Máquina, que a pesar de sus polémicas extra futbol, continúa con una racha sin perder de 17 encuentros, 10 de ellos en Liga con un saldo de ocho victorias y un par de empates. Su última derrota fue en enero pasado y desde entonces, la derrota no está en su vocabulario. Con todo y semestre pandémico, y más de 140 días sin futbol, los cementeros están cerca de llegar a siete meses sin descalabros.

Pero precisamente esta vez no la tendrán tan fácil. Ahora probarán su buen momento con una Fiera dominante y que está a la par en cuanto a números se refiere con los celestes. En un total de 12 partidos, sólo cuentan con tres tropiezos. Sólo Santos, San Luis y Chivas de Guadalajara pudieron vencerlos, pero los restantes no tuvieron tanta suerte. En este certamen, cuentan con cuatro unidades, con un triunfo y un empate, y la mejor defensiva con ningún tanto recibido, de hecho hilvanan 243 minutos sin ver dañada su red, por lo que la ofensiva cementera tendrá otro reto en puerta. Es un hecho que los 18 cotejos consecutivos marcando de los azules correrán peligro con la zaga esmeralda en su contra, con todo y el regreso de Jonathan Rodríguez a la ofensiva capitalina.

Líder y sublíder del Clausura 2020 lucharán por la supremacía del año. Los cementeros pueden despegarse un peldaño más y confirmar su etiqueta de favorito al título, pero León querrá rugir con fuerza y volcar el camino de La Máquina.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí