Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2020 - 8:00

┃ Miguel Angel García

Silverstone

El calendario 2020 estará marcado por una serie de sucesos a nivel mundial, como es caso del Gran Premio de Fórmula 1, que ha tenido modificaciones importantes derivado del coronavirus. Pero también porque este año el GP celebra 70 años y la fecha caerá nada menos que en una de las pistas más emblemáticas del automovilismo, como lo es la de Silverstone, en Gran Bretaña, ya que este sitio ha estado 54 veces en el calendario de la Fórmula 1, desde su aparición en 1950. Será la quinta fecha de la era post-Covid, que abarcará del 7 al 9 de este mes.

Lewis Hamilton se impone en las prácticas libres de Silverstone

Tras el pasado fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, el Gran Circo llevará a cabo una segunda fecha para este fin de semana en el reconocido circuito de Silverstone, bajo el nombre de GP del 70 Aniversario. Cabe destacar que las dos carreras de Silverstone componen una trilogía de grandes premios consecutivos que dará fin con el GP de España, que será del 14 al 16 de este mes.

Los estragos de la pandemia del Covid-19 modificaron marcadamente el calendario de la F1, esto de principio ocasionó que los equipos pudiesen viajar a varias partes de mundo, por la motivo el GP se vio obligada a realizar la mayor cantidad de sus eventos de este año en territorio europeo; la propuesta más acertada fue que algunos de los circuitos de Europa alojarán varias carreras en fines de semana consecutivos, esta medida, que redice viajes y cambios de sedes, ayudará a prevenir contagios del coronavirus, amén de que reduce los costos en esta época donde la economía se encuentra tan mellada.

La F1 arrancó los motores de esta temporada con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring, de Austria, al momento que en Reino Unido se está produciendo algo similar en cuanto al sistema de carreras. Si bien la pandemia pegó duro, una de las cosas más positivas es que la temporada 2020 marca el 70 Aniversario de la primera temporada que celebró la Fórmula 1, misma que inició en 1950. En aquella ocasión el calendario constaba de siete carreras, la primera competencia y el título fueron ganados por Guiseppe Farina en un Alfa Romeo. Esa campaña inició en el circuito de Silverstone el 13 de mayo y concluyó en Monza el 3 de septiembre. De tal modo que, como parte de las celebraciones de la F1 2020, la segunda carrera en Silverstone ha sido bautizada como el GP del 70 Aniversario. Ni más ni menos.

El acontecimiento de dos carreras en una misma pista podría repetirse en Bahrein entre noviembre y diciembre próximos, esto como parte de los planes que tiene la F1 para completar la temporada en el Medio Oriente, pero dependerá de si la categoría podrá o no hacer más carreras en Asia, aparte de Bahrein y Abu Dhabi, que no se han confirmado oficialmente, anuncios que son probables en los próximos meses. Por ahora las dos pistas que han repetido color son las de Red Bull Ring y Silverstone, como inicio de las ocho carreras con que inicio el calendario. En caso de que Bahrein obtenga la aprobación para organizar dos carreras, el segundo de los dos eventos podría tener lugar en el circuito más corto de 3.5mil 343 kilómetros.

El GP 70 Aniversario se desarrollará de la manera más normal, mismo formato que el de Gran Bretaña, con una distancia de 52 vueltas en el circuito de 5.891 kilómetros de Silverstone. Sin embargo, Pirelli utilizará neumáticos más blandos de su gama. El fabricante italiano pondrá a disposición de los equipos los compuestos C2, C3 y C4, después de haber traído un lote de neumáticos C1, C2 y C3 para el GP de Gran Bretaña. Esto podría agregar otro elemento a la carrera, ya que varios pilotos, incluido el par de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sufrieron problemas en sus gomas delanteras izquierdas en la parte final de la competencia.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí