Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Santos-Laguna

Foto: Mexsport

Los Guerreros pierden toda su fuerza cuando visitan la Sultana del Norte. Desde la inauguración del estadio BBVA en 2015, los laguneros, junto a Tigres, son el visitante más frecuente al Gigante de Acero y nunca han podido conseguir el triunfo en un total de nueve oportunidades.

<<Sigue en vivo el Monterrey vs Santos>>

Hoy será su décima, pero anteriormente no les fue nada bien con un saldo de dos empates y siete derrotas, por lo que es el equipo que más veces ha sucumbido en el recinto norteño y también el que más goles ha recibido con un total de 25 daños en su portería por únicamente ocho marcados, lo que una diferencia de -17.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2015 y lograron robar un punto de último minuto. Edwin Cardona abrió el marcador, aunque Djaniny Tavares puso el empate casi al final.

Un año después se volvieron a ver las caras y La Pandilla decretó su primera goleada 5-2 ante los de Torreón. Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Yimmi Chará y un autogol de Jorge Sánchez fueron mucho para la defensiva visitante, ni siquiera los descuentos de Jesús Molina y Carlos Izquierdoz los pudieron ayudar.

En fases finales, La Pandilla ha demostrado su hegemonía y con marcadores a su favor eliminaron de la Copa MX en dos ocasiones a los laguneros, aunque también en Liguilla la han pasado terrible.

La última ha sido la más dolorosa. En el Apertura 2019, Santos fue el líder y mejor equipo en fase regular, por lo que llegó a los cuartos de final como favoritos, pero Monterrey les puso el freno en el partido de ida con un 5-2 contundente gracias a un doblete de Dorlan Pabón, además de tantos de Nicolás Sánchez, Vincent Janssen y un autogol de Gerardo Arteaga. En el de vuelta, en el TSM, no pudieron remontar el marcador y a la postre, los dirigidos por Antonio Mohamed fueron los campeones.

De hecho, la hegemonía rayada como local ante Santos se extiende hasta e antiguo Tec y es que tienen una racha de 22 partidos como local en Liga sin perder con Santos; ese lapso han ganado 12 veces por 10 empates. Ahora una vez más se enfrentarán y la incógnita surge… ¿La décima será la vencida para Santos? Los Rayados tendrán la última palabra.

LOS PARTIDOS
1. Monterrey 1-1 Santos (Apertura 2015)
2. Monterrey 5-2 Santos (Apertura 2016)
3. Monterrey 1-1 Santos (Apertura 2017)
4. Monterrey 4-1 Santos (Cuartos de final Copa MX 2017)
5. Monterrey 4-0 Santos (Clausura 2019)
6. Monterrey 1-0 Santos (Cuartos de final Liguilla Apertura 2018)
7. Monterrey 5-2 Santos (Cuartos de final Apertura 2019)
8. Monterrey 1-0 Santos (Semifinal Copa MX Clausura 2020)
9. Monterrey 3-1 Santos (Amistoso 2020)

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí