Herrera no quedó satisfecho con el accionar del América

El partido ofrecido por América ante Necaxa no dejó satisfecho a Miguel Herrera, particularmente por lo exhibido en el primer tiempo. Y es que a decir del técnico de las Águilas, no tuvieron manejo de balón y permitieron que el rival los apretara más de lo presupuestado. Además, agregó su descontento con la conducción del partido por parte del silbante Jorge Isaac Rojas.

“El primer tiempo no me gustó porque dejamos que nos apretaran, dejamos de manejar la pelota. El equipo defensivamente me gustó, aceptamos que el rival hacía bien las cosas, pero teníamos para salir mejor y dividíamos. Fue un juego cortado. Hay que decir que no puede estar pitando la gente de arriba, lo he dicho mil veces; si hay jugadas de VAR, que vaya y las cheque en el monitor, pierde más tiempo tocándose la oreja para tomar decisiones malas. No puede ser un juego tan mal arbitrado, fue ríspido y no puedes estar parándote cuatro veces en las jugadas, así es difícil agarrar un ritmo de juego”, manifestó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Aunado a eso, el Piojo aseguró que debe existir la conciencia en su equipo sobre la manera en la que los rivales les van a jugar para evitar repetir actuaciones como la de esta noche.

“No dimos un buen primer tiempo. Ellos corrieron, metieron y nos apretaron. Después, en el segundo nos asentamos más. Fue un partido parejo, cuando las cosas no te salen bien y sumas puntos, eso es importante. Debemos mejorar, porque los equipos se van a matar y debemos ser conscientes de eso”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la poca incidencia de Roger Martínez en el juego, Herrera atribuyó eso a la cantidad de faltas que recibe y que se ha convertido en un hombre a seguir para sus oponentes.

América decepciona y empata ante Necaxa

“Roger (Martínez) es un jugador al que van a cuidar más. Es un jugador al que le hacen mil faltas, lo cuidan más después de los juegos que ha dado, recibe muchas faltas y no puede generar el futbol de jornadas anteriores”, apuntó.

Finalmente, Miguel reconoció el buen trabajo de los Rayos en el terreno de juego por la manera en que le complicaron el juego a sus dirigidos.

“No puedo demeritar el trabajo del rival, nos apretaron bien y nos obligaron a tirar la pelota larga. Pudimos jugar mejor con la pelota al piso, pero ellos nos incomodaron y el equipo no encontró el mecanismo, dividimos mucho la pelota. No puedo demeritar lo que el rival hace diciendo que mi equipo se relaja. Dejamos de tener la pelota, regalamos la iniciativa y hay que reconocer que ellos lo hicieron bien”, cerró.

¿Diego Valdés al América? Así están las negociaciones con Santos

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

Carlos Reinoso explota por intercambio de Córdova por Antuna

El ídolo americanista habló sobre la posible salida de Sebastián Córdova a las Chivas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS