Nadal, feliz por su mejoría física

Notimex

Luego de su triunfo de este viernes en el Abierto de Australia, el tenista español Rafael Nadal dijo que se encuentra feliz de superar sus malestares físicos y estar de regreso.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el ibérico reconoció que desde este jueves notó una mejoría en su salud por lo que comenzó a recobrar su nivel físico que lo llevó a vencer a su rival, el israelí Dudi Sela, en el primer Grand Slam de la temporada y avanzar a la ronda de octavos de final.

«Ayer estaba bien, me levanté por la mañana mejor de lo que pensaba, aunque aún estaba un poco mareado. Creo que perdí mucho líquido, pero en general no estaba muy mal.

«Pensaba que iba a estar listo y estoy feliz por la forma en la que estuve a nivel físico y por la forma en la que jugué los dos primeros sets», refirió.

Aseguró que pese a salir con el triunfo de la jornada de este viernes, no ha demostrado su mejor tenis, ya que la inactividad por sus lesiones le restó confianza en la pista.

Respecto a su siguiente duelo ante el sudafricano Kevin Anderson, resaltó que preferiría hacerlo de nuevo de noche porque favorece su juego.

«Pero parece que los próximos días no hará tanto calor, así que después de lo que me pasó el otro día no es negativo (jugar después del medio día)», consideró.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS