Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2020 - 10:45

┃ Yael Rueda

flaco

 

El hilo terminó de cortarse por lo más “Flaco”. Luis Fernando Tena no fue capaz de comenzar el torneo Guard1anes 2020 con el pie derecho, las Chivas ni siquiera fueron capaces de hacer un solo gol en tres jornadas, todo esto para aderezar más de cinco años que el director técnico mexicano lleva sin ganar un título en el futbol mexicano.

Los logros de Luis Fernando Tena son muchos, sin embargo, en el último lustro no ha podido acrecentar la colección que tiene en sus vitrinas. Él fue el último entrenador en conseguir el título de liga con Cruz Azul, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contra Brasil.

En el futbol mexicano, Luis Fernando Tena solamente ha ganado dos títulos y el último data de hace 20 años. En el Invierno 1997, Cruz Azul levantó el campeonato a costa del León, mientras que en el Invierno 2000, el extinto Monarcas Morelia se coronó campeón del futbol mexicano sobre los Diablos Rojos del Toluca.

A nivel internacional, Tena solamente ha obtenido la Liga de Campeones de Concacaf, cetro que ha obtenido en tres ocasiones, todas con Cruz Azul: 1996 ante Necaxa, 1997 frente al LA Galaxy y 2014 ante el Toluca.

En cuanto a su trabajo con la Selección Mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena consiguió todo el oro posible durante su proceso rumbo a Londres 2012.

Ganó los Juegos Panamericanos de 2011 que se disputaron en Guadalajara, Jalisco, además de ganar su boleto a la justa olímpica al ser campeón del Preolímpico ante Honduras, finalmente, cerró el proceso con la medalla de oro contra Brasil.

Los últimos trabajos de Luis Fernando Tena no han sido los mejores, luego de su salida de Cruz Azul, donde levantó su último trofeo como entrenador, dirigió a León, Gallos Blancos del Querétaro y Chivas, sin poder destacar en ninguno de ellos.

En las Chivas le pasó de todo un poco. Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva rojiblanca, él no era el candidato favorito del directivo para dirigir al club, sin embargo, le dio el voto de confianza.

Durante el Clausura 2020 llevó a los Rojiblancos al quinto puesto de la tabla general, sin embargo, no se concretó luchar por el título debido a la pandemia de Coronavirus y el parón deportivo en el mundo.

El Flaco fue uno de los infectados de Covid-19 en el cuadro rojiblanco y una vez sano tuvo que echar mano de las fuerzas básicas ante la gran cantidad de contagiados que tuvo Chivas.

Afición de Chivas pide que Vucetich dirija al Rebaño Sagrado

Durante estas tres fechas, los tapatíos debutaron a tres juveniles, sin embargo, nada fue suficiente ante los malos resultados del Guard1anes 2020.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí