Dueño de Racing Point explota tras acusaciones de copiar piezas de Mercedes

El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, respondió ante a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes.

«No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales», declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

«Nunca en mi vida he hecho trampas y estas acusaciones son totalmente falsas e inaceptables. Mi integridad y la de mi equipo no pueden ser puestas en duda», afirmó.

Renault denunció a Racing Point acusándole de haber copiado el sistema de refrigeración de los frenos del Mercedes que ganó el Mundial el año pasado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dio la razón el viernes y le restó 15 puntos en el Mundial de constructores a la escudería de Stroll, a quien además puso una multa de 400.000 euros.

Pese a todo, la FIA no consideró que las piezas fueran ilegales, dejando que Racing Point las siga utilizando. Cuatro escuderías (Renault, Ferrari, McLaren, Williams) presentaron un recurso contra la decisión de la FIA al tomarla por demasiado suave, mientras que Racing Point también apeló pero por estimarla injustificada.

Racing Point, denominada Force India hasta su compra por Stroll en 2018 y que el curso que viene se llamará Aston Martin, tiene como pilotos al canadiense Lance Stroll, hijo de Lawrence, y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Verstappen se lleva el GP del 70 aniversario en Silverstone

Este último dio positivo en coronavirus y fue sustituido por el alemán Nico Hülkenberg, que saldrá este domingo 3º en el GP de los 70 años de la Fórmula 1 por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS